El petróleo de Texas sube el 0,38 %, un 2,22 % más que la semana anterior

  • El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,38 % y cerró a 101,67 dólares el barril, con lo que acumula un incremento semanal del 2,22 % debido al aumento de la tensión en Ucrania y las perspectivas de mayor demanda en Estados Unidos.

Nueva York, 28 mar.- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,38 % y cerró a 101,67 dólares el barril, con lo que acumula un incremento semanal del 2,22 % debido al aumento de la tensión en Ucrania y las perspectivas de mayor demanda en Estados Unidos.

Al cierre de la quinta sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en abril subieron 39 centavos respecto a la jornada precedente y 2,21 dólares más que el pasado viernes, cuando el crudo cerró a 98,89 dólares.

El crudo de referencia en EE.UU. consiguió este precio en una jornada en la que la situación en Ucrania siguió arrojando incertidumbre sobre la continuidad del suministro de crudo a Europa por parte de Rusia, país que, después de Arabia Saudí y Estados Unidos, es el principal productor de crudo del mundo.

Así, la inestabilidad de Ucrania, por donde pasan los gasoductos clave para la distribución entre Rusia y la UE, ha hecho que los inversores se vean obligados a apoyarse en el dólar.

Por otra parte, los datos económicos favorables divulgados en los últimos días en Estados Unidos han renovado la esperanza de un aumento de la demanda energética a nivel interno, lo que también ha presionado al alza la cotización del crudo.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en abril bajaron 10 centavos y quedaron a 4,48 dólares por cada mil pies cúbicos, apuntando un descenso semanal de 1,57 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo respecto ayer con un valor de 2,93 dólares por galón (3,78 litros), 4 centavos menos que la semana anterior.

Los contratos de combustible para calefacción para entrega en abril subieron 1 centavo y terminaron en 2,95 dólares el galón, 4 centavos más respecto al pasado viernes.

Mostrar comentarios