El petróleo de Texas sube el 0,65 % y cierra en 97,17 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 0,65 % y cerró en 97,17 dólares por barril, de forma que encadenó cinco sesiones consecutivas al alza mientras aumentan las esperanzas de que la Reserva Federal de EEUU anuncie esta semana nuevas medidas para estimular la economía.

Nueva York, 11 sep.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,65 % y cerró en 97,17 dólares por barril, de forma que encadenó cinco sesiones consecutivas al alza mientras aumentan las esperanzas de que la Reserva Federal de EEUU anuncie esta semana nuevas medidas para estimular la economía.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, sumaron 63 centavos al precio de cierre del lunes.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros del llamado "oro negro" a un día para el inicio de la reunión sobre política monetaria de la Fed, en la que los inversores esperan que se acuerde la puesta en marcha de un tercer programa de compra masiva de bonos del Tesoro para estimular la economía estadounidense.

También influyó sobre el avance de los contratos del WTI que el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de EEUU subiera de junio a julio un 0,2 % y se ubicase en 42.002 millones de dólares, por debajo de los 43.500 millones que pronosticaban los analistas.

Así, apenas tuvo influencia sobre la cotización del petróleo de Texas que la agencia de calificación Moody's advirtiese que podría rebajar en un escalón la máxima nota que le otorga a la deuda soberana estadounidense si el Congreso no alcanza un pacto que evite el llamado "abismo fiscal".

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre, los de más próximo vencimiento, sumaron 2 centavos para cerrar en 3,04 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción, para entrega ese mismo mes, sumaron otros 2 centavos para quedar en 3,18 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre sumaron 18 centavos y terminaron la jornada en 2,99 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios