El petróleo de Texas sube un 0,57 % y cierra en 96,16 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 0,57 % y cerró en 96,16 dólares el barril en medio de las preocupaciones sobre el suministro de crudo desde Oriente Medio tras los últimos ataques aéreos de Israel en territorio sirio.

Nueva York, 6 may.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,57 % y cerró en 96,16 dólares el barril en medio de las preocupaciones sobre el suministro de crudo desde Oriente Medio tras los últimos ataques aéreos de Israel en territorio sirio.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 55 centavos respecto al precio del viernes.

Con este aumento, la cotización del crudo logró su tercera jornada consecutiva a la alza en medio del clima de tensión causado por el conflicto en Siria, donde en los últimos días la aviación israelí ha perpetrado varios ataques con misiles.

Así, la preocupación sobre el suministro de crudo procedente de Oriente Medio influyó en los inversores, que se decantaron por la compra de futuros.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio sumaron 4 centavos y cerraron la jornada en 2,86 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, avanzaron 4 centavos y terminaron en 2,92 dólares por galón.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, descendieron 3 centavos y cerraron en 4,01 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios