El petróleo de Texas sube un 1,7 % y cierra en 95,44 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy un 1,7 % y cerró en 95,44 dólares el barril, la mayor cifra en lo que va de mes, impulsado por el aumento de la demanda doméstica.

Nueva York, 21 nov.- El petróleo de Texas subió hoy un 1,7 % y cerró en 95,44 dólares el barril, la mayor cifra en lo que va de mes, impulsado por el aumento de la demanda doméstica.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, ganaron 1,59 dólares frente al cierre del miércoles.

El aumento de la demanda doméstica y otros datos positivos sobre la economía estadounidense divulgados hoy propulsaron los precios del crudo tejano, que en las últimas jornadas había caído a su nivel más bajo desde finales de mayo.

Además, la nueva disputa verbal entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear de este último país ha hecho creer a los mercados que es más difícil un acuerdo internacional con Teherán, lo que de momento no reduciría las sanciones a la exportación de crudo iraní.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron hoy ocho centavos hasta los 2,74 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de combustible para calefacción, con vencimiento ese mes, se incrementaron cinco centavos hasta los 3,00 dólares por galón.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron tres centavos y cerraron en los 3,70 dólares por cada mil pies cúbicos, su mayor nivel en un mes, después de que el Departamento de Energía anunció hoy que las reservas bajaron en 45.000 millones de pies cúbicos en la semana que concluyó el pasado 15 de noviembre.

Mostrar comentarios