El petróleo retrocede en Europa pese a caída de reservas en EEUU

  • Los precios del petróleo cotizaban a la baja este miércoles al final de los intercambios europeos, pese a la inesperada caída de los stocks de crudo y la producción en Estados Unidos la semana pasada.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cotizaba a 40,15 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, cediendo 11 centavos respecto al cierre del martes.

A la misma hora en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) también para entrega en enero perdía 12 centavos, y se intercambiaba a 37,39 USD.

Los precios del Brent y del WTI intentaron recuperarse este miércoles, tras acusar la decisión de la OPEP el viernes pasado de mantener su techo de producción pese al exceso de oferta.

Este miércoles, los precios subieron en un primer momento tras la publicación de los datos del Departamento estadounidense de Energía.

Según estos datos, la semana que concluyó el 4 de diciembre, las reservas comerciales de crudo retrocedieron en 3,6 millones de barriles a 485,9 millones de barriles, cuando los expertos consultados por la agencia Bloomberg habían anticipado un aumento de 1,3 millones de barriles.

Sin embargo, los precios se orientaron luego de nuevo a la baja, al predominar la perspectiva de una oferta que seguirá siendo excedentaria.

"Pese al repunte (inicial de este miércoles), la perspectiva de los precios a corto plazo sigue siendo mediocre, en medio del desorden creado por la reunión de la OPEP la semana pasada. Los mínimos de 2008, en torno a los 35 dólares el barril, son susceptibles de seguir actuando como un imán para los vendedores", destacaba Michael Hewson, analista de CMC Markets.

jra/acd/avl/dmc

Mostrar comentarios