El PIB filipino creció un 6,1 por ciento en el primer semestre

  • El Producto Interior Bruto (PIB) filipino creció un 6,1 por ciento en el primer semestre de 2012 gracias a la fortaleza del sector de servicios, principal motor de la economía, indicó hoy el Gobierno.

Manila, 30 ago.- El Producto Interior Bruto (PIB) filipino creció un 6,1 por ciento en el primer semestre de 2012 gracias a la fortaleza del sector de servicios, principal motor de la economía, indicó hoy el Gobierno.

Lina Castro, directora de la Oficina Nacional de Estadística, señaló que la economía se expandió un 5,9 por ciento en el segundo trimestre del año, una cifra ligeramente inferior al 6,3 por ciento alcanzado en los tres primeros meses.

"Con su fortaleza, el sector servicios se mantiene como el motor del crecimiento", destacó Castro en una comparecencia ante los medios.

Por su parte, el responsable de Planificación Socioeconómica, Arsenio Balicasan, subrayó que el crecimiento del segundo trimestre se sitúa por encima del de la mayor parte de los países de la región, como Malasia (5,4 por ciento), Tailandia (4,2 por ciento), Vietnam (4,4 por ciento) y Singapur (2 por ciento).

"Nuestra economía se sostiene sobre fundamentos macroeconómicos firmes. El Gobierno continuará incrementando el gasto público", declaró.

Balicasan indicó que el impacto de las últimas inundaciones en el crecimiento del segundo semestre será "modesto" y mantuvo la previsión de crecimiento anual entre el 5 y el 6 por ciento.

Mostrar comentarios