El PIMA AIRE incrementa en un 50 % la demanda de furgonetas usadas

  • La demanda de furgonetas de ocasión se ha disparado en un 50 % desde la puesta en marcha el pasado mes de febrero del Plan PIMA AIRE, que también ofrece ayudas para la renovación de industriales usados de hasta un año.

Madrid, 29 may.- La demanda de furgonetas de ocasión se ha disparado en un 50 % desde la puesta en marcha el pasado mes de febrero del Plan PIMA AIRE, que también ofrece ayudas para la renovación de industriales usados de hasta un año.

Según un análisis de la plataforma de vehículos en Interner AutoScout24 realizado con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión, esta fuerte demanda inicial se atribuye al interés del colectivo de autónomos, uno de los más afectados por la crisis, y con más problemas a la hora de renovar una de sus principales herramientas de trabajo, las furgonetas y los vehículos comerciales.

Tanto es así que el aumento de la demanda se dejó sentir sobre todo en el segmento de VO, donde los compradores pueden intercambiar una furgoneta de hasta siete años por otra seminueva a un precio más competitivo, beneficiándose de incentivos de entre 2.000 y 4.000 euros en función del tamaño del vehículo.

De hecho, el tramo de furgonetas usadas que más creció en ventas durante el primer trimestre del año fue el de uno a tres años, con un avance del 27,7 %, mientras que el segmento intermedio de tres a cinco años registró una caída del 28,5 %, según los datos de la asociación de vendedores (Ganvam).

En su análisis global sobre las furgonetas de ocasión, AutoScout24 también aprecia una polarización de las ventas entre los vehículos más jóvenes y los de mayor edad, ya que los de más de diez años crecieron un 11,5 % hasta marzo por una cuestión, básicamente, de bajo precio y posibilidad de pago al contado.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "el impulso inicial del Plan sobre las ventas se ha suavizado lógicamente en abril, aunque mantiene un nivel de demanda un 20 % superior al que había antes del PIMA Aire".

Pese a estos buenos datos, Cabañas considera que "son necesarias medidas de reactivación de la economía y del crédito para que autónomos y pymes puedan realmente acceder a la compra de lo que son en la mayoría de los casos sus principales herramientas de trabajo".

Mostrar comentarios