El PIVE atenua la caída del mercado de turismos en noviembre a un 18 %

  • El incremento del ritmo de matriculaciones acogidas al Plan PIVE en los últimos días atenuará la caída del mercado de turismos en el mes de noviembre, que cerrará, con toda probabilidad, con un 18 % de caída.

Madrid, 30 nov.- El incremento del ritmo de matriculaciones acogidas al Plan PIVE en los últimos días atenuará la caída del mercado de turismos en el mes de noviembre, que cerrará, con toda probabilidad, con un 18 % de caída.

Fuentes del sector han adelantado a Efe que hasta el día de ayer, el registro de matriculaciones del mercado de turismos y vehículos todoterreno en noviembre tenía acumuladas 41.400 matriculaciones, cifra que supone frente a los mismos días de noviembre de 2011 una caída del 20 %.

La previsión de cierre sitúa el mercado en torno a las 49.000 o 50.000 unidades, una cifra incrementada por el ritmo acelerado registrado en los últimos días de matriculaciones acogidas al Programa de Inventivos al Vehículo Eficiente (PIVE).

Por canales, según estas fuentes, hasta ayer había registradas 24.000 matriculaciones atribuidas a clientes particulares, cifra que supone una caída del 18 %, en tanto que las operaciones firmadas por empresas son 14.500, equivalentes a una caída del 24,5 %, y las de alquiler 2.800, un 15 % por debajo de las cifras del mismo periodo de noviembre de 2011.

Mostrar comentarios