El Plan 2000E condiciona la comparación de ventas de coches, según Sebastián

  • El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo hoy que las ventas de coches en España continúan "débiles" y puntualizó que las comparaciones con las cifras de matriculaciones de 2010 continúan distorsionadas por el efecto del Plan 2000E.

Madrid, 1 ago.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo hoy que las ventas de coches en España continúan "débiles" y puntualizó que las comparaciones con las cifras de matriculaciones de 2010 continúan distorsionadas por el efecto del Plan 2000E.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sebastián dijo que el año pasado fue bueno para el sector gracias al Plan 2000E, el programa de ayudas directas a la compra puesto en marcha por el Gobierno, y que hay que esperar a que acabe "el efecto base" para conocer la situación del sector.

Por otro lado, el titular de Industria ha destacado la colaboración entre administraciones para apoyar a los distintos sectores empresariales y ha recordado los buenos resultados obtenidos en el ámbito de la automoción.

Según señaló, desde el sector público se ha apoyado a las plantas españolas en los procesos de adjudicación de nuevos modelos "siempre con las Comunidades Autónomas, independientemente del color".

Mostrar comentarios