El plan de ajuste da confianza a la Bolsa de Milán que sube un 4,24 %

  • La Bolsa de Milán cerró hoy con una subida de su índice selectivo FTSE MIB de 4,24 % y se situó en los 14.645,96 puntos en el día en el que el plan de ajuste presupuestario del Gobierno de Silvio Berlusconi llega al Senado para su aprobación.

Roma, 8 sep.- La Bolsa de Milán cerró hoy con una subida de su índice selectivo FTSE MIB de 4,24 % y se situó en los 14.645,96 puntos en el día en el que el plan de ajuste presupuestario del Gobierno de Silvio Berlusconi llega al Senado para su aprobación.

Las buenas noticias desde Europa y las últimas medidas incorporadas al plan con el que Italia se pretende alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013, sobre todo la subida del IVA del 20 al 21 por ciento, han dado alas al parqué milanés que fue el mejor de Europa.

El índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 4,08 % y llegó a los 15.530,63 enteros y 264 títulos cerraron con subidas, 51 en números rojos y 10 no variaron.

El mejor título del selectivo fue el del grupo automovilístico Fiat, que pasó de ser el más castigado en los últimos días a cerrar con una subida del 8,55 %.

Entre los mejores también el resto de títulos vinculados con Fiat, como la financiera de la familia Agnelli, Exor, que sumó un 8,13 %, mientras que el sector de vehículos industriales, Fiat Industria, ganó un 5,09 %.

La buena marcha en el sector también empujó a otros títulos industriales como Pirelli que recogió un 7,36 % de ganancias.

Buena jornada también para el sector bancario, entre los que destacó la subida del 6,96 % del Banco Popular, mientras que la principal entidad por capitalización del país, Unicredit, sumó un 4,97 % y el segundo banco italiano, Intesa Sanpaolo cerró con una subida del 3,81 %.

En el selectivo, los dos únicos números rojos fueron para Campari, penalizada por un informe de Goldman Sachs y Parmalat, que hoy vivió una jornada de recogida de beneficios tras la subida de ayer.

Buenos resultados también en el sector energético, donde las eléctricas Enel y Terna subieron un 2,97 % y 2,95 %, respectivamente, mientras que la compañías de hidrocarburos Eni ganó un 4,15 % y su filial Saipem sumó un 7,14 %.

Durante la jornada cambiaron de manos 833 millones de acciones por un valor de 1.867 millones de euros.

Mostrar comentarios