El Plan PIMA impulsa en mayo las matriculaciones de vehículos comerciales

  • Las matriculaciones de vehículos comerciales en mayo certifican el segundo crecimiento en registros mensuales durante mayo, impulsados por el Plan PIMA Aire, de ayuda a la compra de este tipo de automóviles.

Madrid, 5 jun.- Las matriculaciones de vehículos comerciales en mayo certifican el segundo crecimiento en registros mensuales durante mayo, impulsados por el Plan PIMA Aire, de ayuda a la compra de este tipo de automóviles.

Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), en mayo se matricularon 7.265 vehículos comerciales en España, un 2,5 % de aumento sobre el resultado del mismo mes de 2012.

Entre enero y mayo, este segmento de vehículos matriculó 31.931 unidades que, por las fuertes caídas de los meses anteriores a la entrada en vigor del plan, suponen un descenso del 8,9 %.

Por canales, hay signos positivos a excepción del rent a car, ya que el de autónomos registró un importante incremento del 13,4 %, aunque en los cinco meses del año la tendencia se invirtió a un descenso del 0,6 %.

El canal de empresa creció en mayo un 0,4 %, y en el acumulado del año descendió un 9,8 %, mientras que el de rent a car retrocedió un 4,2 % y un 15,7 %, respectivamente.

Por segmentos, los derivados de turismo, furgonetas y pick up o camionetas ligeras sumaron en el mes 4.578 matriculaciones, con una subida del 8,8 %, lo que llevó el acumulado de los cinco meses a 20.155 unidades, un descenso del 5,8 %

Los furgones y camiones ligeros, llegaron a las 2.687 unidades en el mes (-6,7 %) y a las 11.776 en el acumulado (-13,9 %).

Mostrar comentarios