El Plan Verano 2012 busca aumentar la seguridad durante las vacaciones

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan Verano 2012 que trata de prevenir los riesgos asociados al periodo estival y que incluye medidas para reforzar la seguridad en las zonas turísticas, garantizar la circulación en las carreteras o prevenir los efectos de las altas temperaturas.

Madrid, 29 jun.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan Verano 2012 que trata de prevenir los riesgos asociados al periodo estival y que incluye medidas para reforzar la seguridad en las zonas turísticas, garantizar la circulación en las carreteras o prevenir los efectos de las altas temperaturas.

El Plan incluye la Operación "Paso del Estrecho", junto a medidas de refuerzo de los servicios ferroviarios y aeroportuarios y de control de la inmigración clandestina y acciones para evitar la contratación irregular de extranjeros durante la época estival.

En materia de seguridad ciudadana, la Policía Nacional incrementará el número de agentes en las zonas de mayor afluencia turística para prevenir el aumento de la delincuencia específica en estas áreas.

La Policía Nacional desarrollará la Operación Verano 2012 del 1 de julio al 31 de agosto en las comunidades de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Murcia, aunque en Baleares se prorrogará hasta el día 30 de septiembre.

En las carreteras, 14.573 agentes de la Guardia Civil participarán en las actividades de vigilancia y control del tráfico y de la seguridad vial.

En el transporte por ferrocarril, los servicios de alta velocidad-larga distancia contarán con 5.153.881 plazas, con un aumento de 237.275 plazas.

También se reforzarán los servicios de viajeros urbanos e interurbanos de media distancia convencional, mientras que Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) pondrá en marcha los trenes turísticos que circulan en verano con motivo de festividades populares y patronales.

La Operación Paso del Estrecho está pensada para hacer frente al tránsito de unos 2,5 millones de personas y más de 500.000 vehículos en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Entre otras medidas, se prevén diversas campañas para prevenir las enfermedades en los viajes internacionales, evitar lesiones en el medio acuático o controlar la calidad de las aguas de baño.

Mostrar comentarios