El plazo de sacyr para refinanciar el crédito de repsol acaba el miércoles


El próximo miércoles día 21 termina el plazo para que Sacyr Vallehermoso alcance un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar el crédito para la adquisición del 20,01% de Repsol, que en la actualidad supera los 4.900 millones de euros.
Los responsables de la compañía explicaron recientemente que se trabaja en “varias alternativas” para renovar ese préstamos. Entre las opciones, se encuentra la venta de un porcentaje de la participación en la petrolera, aunque desde Sacyr siempre han defendido es “estratégica”.
En todo caso, “en ninguno de los escenarios”, señalaron también los principales ejecutivos del grupo, se valora la posibilidad de vender el 20% de Repsol, es decir, la totalidad de la participación.
La compañía cerró a finales de 2006 la compra de su participación en Repsol YPF, operación que costó 6.525,5 millones de euros.
Entonces, justificaba esta operación como un “paso decisivo en la estrategia de diversificación y crecimiento del grupo”, que añadían “refuerza los negocios de largo plazo y rentabilidad sostenida”.
Para hacer frente a esta inversión se firmó un crédito sindicado a largo plazo con casi una treintena de entidades financieras, entre las que se encontraban Citigroup, Santander, Calyon y Caja Madrid.
El grupo constructor afronta esta refinanciación con importantes dificultades en los mercados financieros.
Además, las acciones de Repsol valen menos que lo que Sacyr pagó por ellas en 2006. La operación fue a razón de 26,7 euros por título, y las acciones de la petrolera cerraron el pasado viernes en 22,06 euros.

Mostrar comentarios