El PMA llega a un acuerdo con multinacionales para recaudar 50 millones de dólares

  • Naciones Unidas.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU informó hoy que llegó a un acuerdo con varias multinacionales estadounidenses para recaudar 50 millones de dólares para combatir la malnutrición de los niños en el mundo en desarrollo durante los próximos cinco años.

El PMA llega a un acuerdo con multinacionales para recaudar 50 millones de dólares
El PMA llega a un acuerdo con multinacionales para recaudar 50 millones de dólares

Naciones Unidas.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU informó hoy que llegó a un acuerdo con varias multinacionales estadounidenses para recaudar 50 millones de dólares para combatir la malnutrición de los niños en el mundo en desarrollo durante los próximos cinco años.

"Con el número de hambrientos en aumento, necesitamos que el sector privado se nos una para combatir el problema y encontrar nuevas maneras de reducir la malnutrición", dijo la directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran.

En esa iniciativa, que se prolongará durante cinco años, participan las firmas estadounidenses DSM, Heinz, Kraft Foods, Unilever, entre otras, y la organización no gubernamental Global Alliance for Improved Nutrition (GAIN).

El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, explicó en un comunicado de prensa que se trata de una iniciativa multisectorial, que busca no solo luchar contra la malnutrición, sino mejorar otros factores como la higiene y la seguridad alimentaria.

"Utilizando una innovadora combinación de nuestra maestría en nutrición, tecnología alimentaria y agricultura sostenida aceleraremos el proceso para acabar contra el hambre", indicó, por su parte, la presidenta y consejera delegada de Kraft Foods, Irene Rosenfeld.

Según los expertos de la ONU, uno de los mayores riesgos de la salud global es la combinación de hambre y malnutrición, ya que afecta al crecimiento y ralentiza las funciones del pensamiento de los niños, además de que el hambre mata a más personas cada año que el sida, la malaria y la tuberculosis juntas.

En la primera parte de este proyecto se estudiarán las necesidades en nutrición, seguridad alimentaria e higiene en dos países asiáticos, para después trasladar y replicar el modelo a otros lugares del mundo.

El PMA proporciona alimentos en 74 países y con sus programas de para escolares permite que los niños reciban a diario un tazón de avena cocida que vale 25 centavos de dólar y que les permite tener energía suficiente para concentrarse en sus deberes.

Según datos de las Naciones Unidas, en el mundo hay 108 millones de personas en situación de hambruna.

La crisis financiera internacional y el aumento de los precios de los alimentos ha incrementado la cifra de niños en el mundo en situación de pobreza y, por lo tanto, con problemas para obtener alimentos.

Mostrar comentarios