El PNV alerta de que es "el principio del fin" del sector naval

  • El diputado del PNV Pedro Azpiazu ha alertado hoy de que la decisión de la Comisión Europea de exigir la devolución de las ayudas fiscales que concedió al sector naval entre 2007 y 2011 supone "el principio del fin" de este sector y provocará que miles de trabajadores "desfilen hacia las oficinas del paro".

Madrid, 17 jul.- El diputado del PNV Pedro Azpiazu ha alertado hoy de que la decisión de la Comisión Europea de exigir la devolución de las ayudas fiscales que concedió al sector naval entre 2007 y 2011 supone "el principio del fin" de este sector y provocará que miles de trabajadores "desfilen hacia las oficinas del paro".

"Vamos a ver cómo los astilleros van cerrando y los trabajadores desfilando hacia las oficinas del paro. Es el principio del fin de un sector que creíamos que era competitivo y que tenía un futuro por delante", ha lamentado Azpiazu en los pasillos del Senado.

El diputado del PNV considera que "lo más triste" es que la decisión de las autoridades comunitarias se ha adoptado "en contra" de todo el mundo, los gobiernos central, vasco y asturiano, sindicatos, y grupos políticos.

"Es un golpe de Europa para todo el mundo que conduce al cierre de los astilleros y a la desconfianza de los inversores porque gracias a estos mecanismos los astilleros eran competitivos", ha destacado.

Mostrar comentarios