El pnv propone no vender alimentos con grasas saturadas, acidos grasos trans, sodio y azúcares en colegios


El PNV ha presentado un total de 17 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición entre las cuales destaca una en la que propugna la prohibición de alimentos y bebidas con "un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sodio y azúcares sencillos" en los centros escolares.
Aunque el proyecto del Gobierno establece que no se venderá en los colegios productos que "no cumplan unos determinados criterios nutricionales", el PNV va más allá y especifica concretamente qué tipo de sustancias son las que deben estar excluidas de la venta en centros educativos.
Los nacionalistas vascos plantean también otras dos enmiendas relativas al control de la importación de alimentos o piensos y a la administración que debe ejercer ese control. Solicitan, en ese sentido, más coordinación entre las administraciones con competencias en la materia.
Piden también que los alimentos y piensos importados procedan de países, zonas o territorios incluidos en las listas de la Comisión Europea y cumplir los requisitos aplicables de la legislación comunitaria, en especial los relativos a seguridad alimentaria e higiene.

Mostrar comentarios