El poder judicial inicia una campaña de 240.000 euros para mejorar la imagen de los jueces


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) inició hoy por primera vez en su historia una campaña de comunicación en radio y prensa, en la que se ha invertido cerca de 240.000 euros, con el objetivo de poner en valor el trabajo de jueces y magistrados y que los ciudadanos tengan “una imagen más real” de su labor en la tutela de los derechos.

“Creemos que en este país la justicia es poco conocida y poco apreciada”, señaló la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, en la presentación de la campaña, que se concreta en anuncios en prensa escrita y cuñas en radio con lemas como “que todos seamos iguales ante la ley, es de justicia”. “No es mera propaganda”, dijo.
Bravo aseguró que el objetivo fundamental de esta campaña, que durará tres semanas, es “poner en valor la gran labor que jueces y juezas de este país llevan a cabo para garantizar la convivencia entre ciudadanos y preservar la paz social”.
“5.000 hombres y mujeres, jueces y magistrados, trabajan cada día para salvaguardar los grandes valores de la democracia: la justicia, la libertad y la igualdad. Ellos solucionan los problemas y conflictos, haciendo posible la convivencia entre todos los ciudadanos”, señala una voz en “off” en los anuncios contratadas para la radio.
ATAQUES A LA JUSTICIA
Bravo explicó que a lo largo del último año “se ha atacado a las instituciones del Poder Judicial y se ha puesto en duda el gran trabajo de los jueces”. Aun así, el vocal de la Comisión de Comunicación del CGPJ Miguel Collado aseguró que la campaña de comunicación iniciada hoy “no responde a ninguna crisis o a una baja de la opinión sobre los jueces”.
En este sentido, la portavoz quiso dejar claro que la campaña no es “una contestación a las críticas al Tribunal Supremo”, especialmente las acaecidas en los últimos meses a cuenta de los procesos abiertos al juez Baltasar Garzón, sino que la decisión de comenzar esta iniciativa “fue tomada con bastante antelación”, en concreto en junio de 2009.
Collado también indicó que la campaña no supone “una respuesta específica a un partido político”. “La trascendencia informativa no refleja la realidad del trabajo y dedicación de los jueces, quienes en muchas ocasiones no se ven representados por la imagen que se da de ellos”, señalaron los miembros del Consejo.
A modo de ejemplo, la portavoz señaló que las encuestas que maneja el Consejo siempre reflejan que los ciudadanos se quejan de la lentitud de las justicia, cuando esa lentitud “viene determinada por las carencias” y por “la falta de medios” y no “por el trabajo que los jueces realizan todos los días”.
Collado dijo por último en la presentación que “en términos empresariales tenemos un buen producto, que son los jueces y magistrados”.

Mostrar comentarios