El popular augura una recuperación del mercado inmobiliario con una estabilización de precios


El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, auguró este viernes que en 2015 se producirá una recuperación del mercado inmobiliario con precios que “parecen estabilizarse”, si bien no se regresará a “ningún ‘boom’ inmobiliario”.
Así lo señaló Ron durante la presentación de los resultados de 2014, en la que consideró que la expectativa del mercado inmobiliario en España es “a mejor” para el presente ejercicio, ante su “más que probable” recuperación.
“Los precios parecen estabilizarse y es una muy buena noticia respecto a años anteriores”, sostuvo Ron, quien consideró “muy relevante” para la recuperación de la economía española la mejora del mercado inmobiliario.
En este sentido, indicó que como “no se hacen casas en España, a pocas casas que se hagan el impacto será positivo”, de forma que desde la entidad prevén que el peso inmobiliario “dejará de detraer el PIB”.
Sobre los precios detalló que tras haberse estabilizado “en algunas áreas del país, los precios crecen lentamente”, por lo que insistió en destacar que “cualquier impacto marginal que tengamos es relevante”.
“Si los precios se estabilizan no hay nada en contra para pensar que se puedan vender volúmenes altos”, agregó Ron, tras destacar que las ventas tienen un “buen ritmo” y que el mercado “nos está empezando a acompañar”.
Por su parte, el consejero delegado del Popular, Francisco Gómez, indicó que la entidad vendió el pasado año “más que 2013 y 2012 juntos”, ganando “ligeramente dinero”, y que continúa con la intención de reducir “más rápidamente” los activos improductivos.
De esta forma, el banco tratará de alcanzar el objetivo de 2.000 ventas, aunque “si podemos más, venderemos más”, si bien Gómez opinó que “puede llegar un momento en el que tener inmuebles no sea tan malo”.

Mostrar comentarios