El Popular cree que la recuperación será más clara en los próximos trimestres

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha asegurado hoy que el proceso de reformas en el que España se encuentra inmersa "está empezando a dar mejores resultados" que, previsiblemente, se verán con más claridad en los próximos trimestres.

Madrid, 30 abr.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha asegurado hoy que el proceso de reformas en el que España se encuentra inmersa "está empezando a dar mejores resultados" que, previsiblemente, se verán con más claridad en los próximos trimestres.

"El contexto económico ha mejorado y hay muy buenas expectativas", ha dicho Gómez durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre, cuando la entidad ganó 63 millones, el 39,5 % menos, después de haber realizado provisiones netas por 385 millones.

Estos resultados cosechados "en un entorno macroeconómico de transición", son "consistentes", ha dicho Gómez, quien ha añadido que el objetivo de la entidad es seguir reforzándose ante la intensidad regulatoria, y preparándose para aprovechar la recuperación económica.

En este sentido, el consejero delegado del Popular ha explicado que los resultados del banco se han visto beneficiados por la mejora que empieza a experimentar la economía española, en la que se han comenzado a recuperar algunos indicadores fundamentales.

"El entorno ha mejorado porque se han reducido las incertidumbres". "Ha mejorado el déficit, se ha incrementado la inversión, y el consumo de hogares han empezado ha crecer", ha dicho Gómez, que ha destacado que aunque los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida ayer, "no son los que nos gustarían escuchar, la variación del empleo es la mejor desde 2008".

Al respecto, Gómez ha añadido que si la tenencia con la que ha empezado el año continua, habrá recuperación de la actividad y del empleo, aunque ha advertido de que será "tenue", como consecuencia del desapalancamiento, que ejerce una fuerte presión sobre la economía.

Por ello, ha dicho, el banco actuará "con prudencia a corto y medio plazo".

"Es una norma de la casa y no la vamos a cambiar". "Estoy muy contento de decir que el banco se gestiona con prudencia y lo seguiremos haciendo", ha dicho.

"El contexto económico ha mejorado y hay muy buenas expectativas, pero es nuestra responsabilidad ser prudentes y cautelosos a la hora de analizar el futuro", ha insistido el consejero delegado del Popular, que ha estimado que los próximos trimestres serán igual de buenos para el banco.

Mostrar comentarios