El popular destaca que la caída de la mora en el primer trimestre supone “un cambio de tendencia”


El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, indicó este miércoles que “el hecho más destacado” del primer trimestre es que la entidad ha reducido la mora en unos 132 millones de euros, algo que no ocurría desde hace siete años y que a su juicio “supone un cambio de tendencia”.
En concreto, las entradas netas en mora se han situado en el 14,28%, frente al 14,35% del trimestre anterior. La mora no inmobiliaria bajó 10 puntos básicos y es del 7,4%, con un 6,4% de impagados y un 1% de dudosos.
En una rueda de prensa para presentar los resultados del banco en el primer trimestre, Gómez destacó que las cuentas del Popular, que ganó 63 millones de euros en ese periodo (un 39,5% menos que hace un año), “se han visto beneficiadas por la mejora que empieza a experimentar la economía española”.
En esa línea, valoró que “la recuperación de los indicadores fundamentales del PIB y la gestión realizada están contribuyendo a la reducción de las entradas en mora”.
Asimismo, afirmó que el proceso de reformas emprendidas por el Gobierno “está empezando a producir mejores resultados y generando condiciones más favorables para la inversión”. Para Gómez, “es previsible” que en próximos trimestres se noten todavía más los resultados de estas reformas.
“El entorno ha mejorado y se ha reducido la incertidumbre”, añadió Gómez, quien se refirió a la evolución del déficit por cuenta corriente, el crecimiento de la inversión y del consumo, la ralentización en el aumento del desempleo o la mejora en el acceso a financiación exterior.
“Si la tendencia con la que ha comenzado el año continúa, y todo hace pensar que será así, también lo hará la recuperación de la actividad y del empleo”, prosiguió.
Sin embargo, advirtió de que dicha recuperación es de “carácter tenue”, porque tanto el desapalancamiento del sector privado como las restricciones presupuestarias públicas siguen teniendo efecto.

Mostrar comentarios