El Popular lidera el IBEX 35, al subir el 7,13 %, tras presentar resultados

  • Las acciones del Banco Popular han liderado hoy las alzas del principal selectivo español, el IBEX 35, al subir el 7,13 %, después de presentar unos resultados semestrales por encima de las expectativas del mercado.

Madrid, 26 jul.- Las acciones del Banco Popular han liderado hoy las alzas del principal selectivo español, el IBEX 35, al subir el 7,13 %, después de presentar unos resultados semestrales por encima de las expectativas del mercado.

Al cierre de la sesión, los títulos de la entidad financiera se han revalorizado hasta 3,26 euros por acción, el 7,13 % más, después de que los inversores hubieran intercambiado más de 33,4 millones de títulos por más de 108,6 millones de euros.

En lo que va de año, las acciones del Popular se revalorizan el 11,33 %.

Tal y como ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Popular obtuvo un beneficio neto de 170,3 millones de euros entre enero y junio de 2013, lo que supone un 3 % menos, después de destinar 1.110 millones a provisiones.

Unos resultados que según ha explicado la entidad, se han obtenido gracias a su actividad comercial recurrente, cifra "superior a la de sus competidores", fruto de un negocio "sostenible y generador de resultados a largo plazo".

En cuanto a la solvencia, el Banco Popular cerró junio con un "core capital" o capital principal según los requerimientos EBA del 10,3 %

Otra de las entidades que ha presentado resultados hoy, CaixaBank, se ha revalorizado el 1,37 % en Bolsa, la séptima mayor subida, hasta cerrar la jornada en 2,80 euros por título.

CaixaBank anunció hoy que en el primer semestre ganó 408 millones de euros, un 146 % más que un año antes, gracias a la integración de Banca Cívica y Banco de Valencia y pese a haber realizado dotaciones y saneamientos por 5.383 millones.

La entidad ha decidido cubrir de forma íntegra y anticipada el impacto de los nuevos criterios de provisión de las operaciones refinanciadas, lo que ha supuesto un aumento de las dotaciones asociadas de 540 millones y la clasificación de 3.287 millones de euros como saldos dudosos.

Durante la jornada, los inversores intercambiaron más de 11,5 millones de títulos de la entidad financiera por más de 32,4 millones de euros. En el año, CaixaBank gana el 8,51 %.

Mostrar comentarios