El Popular no tendrá dificultad para pasar test del BCE pese a su exigencia

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha asegurado hoy que la entidad pasará los test de estrés que prepara el Banco Central Europeo (BCE) "sin ninguna dificultad", y eso a pesar de que los escenarios que plantea son "muy exigentes".

Madrid, 30 abr.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha asegurado hoy que la entidad pasará los test de estrés que prepara el Banco Central Europeo (BCE) "sin ninguna dificultad", y eso a pesar de que los escenarios que plantea son "muy exigentes".

En concreto, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) publicó ayer las hipótesis que ha elaborado para analizar a la banca antes de que se implante la supervisión única y que establece en un escenario adverso, que la economía española se contraería en España un 0,3 % este año, un 1 % en 2015 y apenas crecería un 0,1 % en 2016.

Además, el desempleo sería superior este año y el que viene al 26 %, mientras que en 2016 alcanzaría el 27,1 %.

En este sentido, Gómez, que ha asegurado que el banco se encuentra en una buena situación para atender cualquier tipo de requerimiento normativo, ha insistido en que la entidad "afrontará los test con total normalidad".

Al respecto, ha recordado que este análisis a la banca europea, previo paso a la implantación de la supervisión única, es un proceso que tiene varias partes que son "enormemente exigentes".

"El Banco Popular no tendrá dificultad", y la banca española ya está dotada de capital y provisiones suficientes para superar correctamente estos ejercicios, por lo que debería superarlo también "sin ninguna dificultad", ha concluido.

Mostrar comentarios