El Popular pagará las acciones que le faltan del Pastor al precio de la opa

  • Los accionistas del Banco Pastor que no aceptaron a la oferta pública de adquisición (opa) del Banco Popular tendrán que vender sus títulos de manera forzosa en las mismas condiciones económicas que se ofrecieron en la operación.

Madrid, 15 feb.- Los accionistas del Banco Pastor que no aceptaron a la oferta pública de adquisición (opa) del Banco Popular tendrán que vender sus títulos de manera forzosa en las mismas condiciones económicas que se ofrecieron en la operación.

Según ha informado hoy el Banco Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también los propietarios de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles del Pastor, forzados ahora a vender sus títulos, recibirán la misma retribución que aquellos que aceptaron la opa.

El periodo de aceptación de la opa se inició el 19 de enero y concluyó el pasado 10 de febrero, y la entidad ofrecía 1,115 acciones propias por cada una del Pastor.

La oferta para los propietarios de obligaciones subordinadas y necesariamente convertibles del Pastor era de 30,9 acciones del Popular por cada título de este tipo de la entidad gallega.

Según ha informado el Banco Popular, el proceso de venta forzosa tendrá que concluir antes del próximo 7 de marzo.

Además, Banco Popular ha solicitado la suspensión de la cotización de todas las acciones y obligaciones subordinadas necesariamente convertibles del Banco Pastor desde el 28 de febrero hasta que su exclusión sea efectiva.

Un 96,44 % de los accionistas y un 99,04 % de los titulares de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles del Banco Pastor han aceptado la opa lanzada por el Banco Popular, según los datos actualizados ofrecidos hoy por esta entidad.

Cuando anunció la operación, hace unos meses, el Popular dijo que condicionaba la oferta a que fuera aceptada al menos por el 75 % de los accionistas del Pastor, un objetivo que se ha cumplido ampliamente, de manera que la opa se consideró cerrada con éxito el pasado lunes.

Mostrar comentarios