
Madrid.- El Banco Popular se disparaba en Bolsa y lograba una subida del 4,51 por ciento media hora después del inicio de la sesión de hoy y de presentar sus resultados de 2009.
A las 09.30 los títulos del banco que preside Ángel Ron se cambiaban a 5,58 euros, frente a los 5,34 que marcaban al cierre de la sesión de ayer, dentro de un selectivo mayoritariamente teñido de rojo que perdía el 0,84 por ciento y se situaba en 11.161 unidades.
Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 1,9 millones de títulos por un importe de 10,5 millones de euros.
En lo que va de año las acciones del banco se han revalorizado más del 9 por ciento.
El Popular obtuvo un beneficio neto atribuido de 766,13 millones de euros en 2009, el 27,2 por ciento menos que el año anterior, a consecuencia de la crisis y de la dotación a provisiones realizada.
Según la entidad, sin contar dotaciones voluntarias ni ingresos extraordinarios el beneficio recurrente del año pasado hubiera sumado 1.052 millones y hubiera bajado el 7 por ciento interanual.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios