El Popular se instala en Turquía, un mercado "estratégico" para las empresas

  • El Banco Popular, dentro del plan de expansión internacional de su negocio iniciado en 2009, se ha instalado en Turquía, un mercado que considera "estratégico para las empresas españolas".

Madrid, 11 dic.- El Banco Popular, dentro del plan de expansión internacional de su negocio iniciado en 2009, se ha instalado en Turquía, un mercado que considera "estratégico para las empresas españolas".

En concreto, la entidad ha inaugurado hoy una oficina en Estambul, que se suma a la amplia red de oficinas de representación que tiene el banco en una veintena de países, en lugares estratégicos como Milán (Italia), Múnich (Alemania), Santiago de Chile o Shangai (China).

Durante la inauguración de esta oficina en Estambul, el director de Negocio Internacional de Banco Popular, Juan Echanojáuregui, ha asegurado que Turquía es "un mercado estratégico para las empresas españolas y también para el Banco Popular".

Así, ahora que "las empresas españolas aspiran a aumentar su presencia en el país, el Banco Popular está presente para ofrecerles el apoyo financiero necesario y garantizar que sus proyectos, transacciones e inversiones sean un éxito", ha añadido.

Por ello, según ha explicado el banco en un comunicado, la oficina de Estambul tiene como objetivo dar cobertura bancaria local a los clientes con negocios en la zona, así como apoyar financieramente a las pymes con actividades establecidas y relaciones comerciales con el país.

En este sentido, con el fin de potenciar las exportaciones e importaciones entre España y Turquía, el Banco Popular ha firmado un convenio con "Invest in Turkey", la agencia de comercio exterior turca, que le permitirá también reforzar la relación con otras entidades financieras del país.

El Banco Popular también ha destacado que la economía turca ha crecido más del 8 % en 2011 y que se caracteriza por una población "joven y emprendedora" y un sector financiero "moderno y dinámico".

Mostrar comentarios