El portal chino de coches de segunda mano Souche prepara su expansión

  • El portal chino de automóviles de segunda mano Souche.com ha reunido más de 10 millones de dólares (7,3 millones de euros) de distintos inversores, incluida una firma de capital riesgo estadounidense, para financiar sus operaciones de expansión por el país, anunció hoy la revista económica "Caixin".

Shanghái (China), 23 sep.- El portal chino de automóviles de segunda mano Souche.com ha reunido más de 10 millones de dólares (7,3 millones de euros) de distintos inversores, incluida una firma de capital riesgo estadounidense, para financiar sus operaciones de expansión por el país, anunció hoy la revista económica "Caixin".

Souche, cuyo nombre podría traducirse como "Coches Registrados", aunque hace un juego de palabras, ya que su pronunciación recuerda a la expresión "er shou che" ("coche de segunda mano"), fue creada en 2012 con la ambición de combinar servicios de venta en línea con toda una red de post-venta en las principales ciudades chinas.

La firma, participada por la inversora de capital riesgo estadounidenses Sequoia Capital, lleva a cabo así su segunda ronda de financiación desde que Souche fue creada hace menos de un año, ya que en marzo captó también una suma similar por parte de otras dos inversoras, Morningside Ventures y Yuan Du Ventures.

El negocio combina un portal donde se publican los datos de los coches usados que la compañía pone a la venta, y desde el que se puede conectar directamente con el personal de venta relacionado con cada vehículo, con una red de mantenimiento y reparación de los automóviles, que ya se lleva a cabo en persona.

En 2012 se vendieron en China cerca de 4,8 millones de coches usados, por valor de más de 264.600 millones de yuanes (195.869 millones de euros), según cifras de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China, donde se venden al año cerca de 20 millones de vehículos (incluidos vehículos comerciales).

Esto supone que la proporción del mercado del automóvil ocupada en China por los coches de segunda mano es cerca de la décima parte de lo que supone dentro del total de ventas que se producen en Estados Unidos.

Según la asociación, mientras en muchos mercados desarrollados y maduros para el automóvil las ventas de coches usados duplican o triplican a las de autos nuevos, en China sigue siendo menos de un tercio de las ventas totales de vehículos de pasajeros.

Mostrar comentarios