El PP achaca las malas previsiones para España a la "parálisis" del Gobierno

  • Melilla.- El Partido Popular (PP) ha achacado hoy las malas previsiones para España del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la "parálisis" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no ha sabido afrontar la crisis de la que otros países comienzan ya a salir.

El PP achaca las malas previsiones para España a la "parálisis" del Gobierno
El PP achaca las malas previsiones para España a la "parálisis" del Gobierno

Melilla.- El Partido Popular (PP) ha achacado hoy las malas previsiones para España del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la "parálisis" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no ha sabido afrontar la crisis de la que otros países comienzan ya a salir.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, de visita en Melilla, hizo referencia a los últimos datos del FMI, que augura que España seguirá en recesión, mientras que el resto de potencias económicas comienzan a salir de ella.

García-Escudero dijo que las previsiones que ha venido realizando su partido en torno a la gestión económica "desgraciadamente se cumplen", tal y como ha recogido en su último informe el organismo internacional.

Resaltó el hecho de que países como Alemania o Francia estén saliendo ya de los números rojos, y de forma especial aludió al Reino Unido, que era uno de los países que "estaba rezagado", pero que ha comenzado a salir adelante.

Según García-Escudero, todo ello se debe a la parálisis del Gobierno y como ejemplo puso las próximas cifras de paro que se van a hacer públicas referidas a enero.

Para el portavoz popular, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, al que calificó como "el ministro del paro", ya ha puesto la venda antes que la herida al anunciar que van a ser unas "cifras muy malas".

Criticó la falta de reformas estructurales y medidas económicas, y dijo que cada vez que se interpela al Gobierno sobre este asunto la única salida que tiene es el Plan E.

"Es como si el Plan E hubiese sido la solución de todas las penas y de todos los males", manifestó García-Escudero, quien matizó que lo único que se ha conseguido con esta medida ha sido crear una serie de puestos de trabajo, que han durado entre tres y cuatro meses.

Aludió a la falta de ayudas para las empresas para evitar que cierren y no se destruyan empleos, como tampoco se fomenta la creación de nuevas entidades.

"Ya es tarde, pero si el Gobierno, aún siendo tarde, no adopta las medidas y reformas estructurales, desgraciadamente seguiremos en recesión y seguiremos a la cola de los grandes países de la Unión Europea en política económica", concluyó.

Mostrar comentarios