El PP acusa a Caballero de rechazar la fusión para beneficiarse del resultado del SIP

  • Vigo.- El diputado del PPdeG Ignacio López Chaves ha asegurado hoy que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, defiende un Sistema Institucional de Protección (SIP) entre Caixanova y otras entidades de fuera de Galicia con la "ambición personal" de pedir en un futuro "servicios prestados" a la nueva entidad resultante.

El Gobierno ve indicios de inconstitucionalidad en la ley de cajas gallega
El Gobierno ve indicios de inconstitucionalidad en la ley de cajas gallega

Vigo.- El diputado del PPdeG Ignacio López Chaves ha asegurado hoy que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, defiende un Sistema Institucional de Protección (SIP) entre Caixanova y otras entidades de fuera de Galicia con la "ambición personal" de pedir en un futuro "servicios prestados" a la nueva entidad resultante.

En rueda de prensa, López Chaves criticó la manifestación contraria a una posible fusión de Caixanova y Caixa Galicia convocada por el regidor vigués para el próximo 9 de febrero porque, a su juicio, el objetivo de esta movilización es "fracturar, enfrentar y dividir" a la sociedad viguesa.

Según el diputado popular, será la "manifestación del socialismo vigués" y se trata de "un acto político" de Caballero que no cuenta con el "respaldo" ni del Ayuntamiento, ni del gobierno local, ni del Consejo Económico y Social.

"No se puede convocar a la gente a sumarse detrás de una pancarta a sabiendas de que está engañando", lamentó López Chaves, quien insistió en que lo que persigue Caballero es "oponerse a la fusión o la reestructuración" del sistema financiero con el objetivo de que "Caixanova traslade su sede a Madrid" y la" ambición personal" de solicitar en el futuro "servicios prestados a esta nueva entidad que se crearía fuera de Galicia".

Mostrar comentarios