
Vigo.- El diputado del PPdeG Ignacio López Chaves ha asegurado hoy que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, defiende un Sistema Institucional de Protección (SIP) entre Caixanova y otras entidades de fuera de Galicia con la "ambición personal" de pedir en un futuro "servicios prestados" a la nueva entidad resultante.
En rueda de prensa, López Chaves criticó la manifestación contraria a una posible fusión de Caixanova y Caixa Galicia convocada por el regidor vigués para el próximo 9 de febrero porque, a su juicio, el objetivo de esta movilización es "fracturar, enfrentar y dividir" a la sociedad viguesa.
Según el diputado popular, será la "manifestación del socialismo vigués" y se trata de "un acto político" de Caballero que no cuenta con el "respaldo" ni del Ayuntamiento, ni del gobierno local, ni del Consejo Económico y Social.
"No se puede convocar a la gente a sumarse detrás de una pancarta a sabiendas de que está engañando", lamentó López Chaves, quien insistió en que lo que persigue Caballero es "oponerse a la fusión o la reestructuración" del sistema financiero con el objetivo de que "Caixanova traslade su sede a Madrid" y la" ambición personal" de solicitar en el futuro "servicios prestados a esta nueva entidad que se crearía fuera de Galicia".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios