El PP acusa a Rivero de amenazar y de pronosticar catástrofes que solo él ve

  • El PP ha acusado hoy al presidente de Canarias, Paulino Rivero, de reaccionar a la autorización de las prospecciones petrolíferas "amenazando a los demás y pronosticando catástrofes que solo existen en su cabeza", una actitud que es propia de "un perdedor".

Las Palmas de Gran Canaria, 14 ago.- El PP ha acusado hoy al presidente de Canarias, Paulino Rivero, de reaccionar a la autorización de las prospecciones petrolíferas "amenazando a los demás y pronosticando catástrofes que solo existen en su cabeza", una actitud que es propia de "un perdedor".

En declaraciones a Efe, la portavoz del PP en el Parlamento canario, María Australia Navarro, ha calificado de "antología del disparate y la contradicción" las manifestaciones efectuadas hoy por Rivero, ya que por un lado ha apelado al diálogo y al respeto institucional y, por otro, "ha amenazado con romper las relaciones institucionales" con el Gobierno central.

"Ni desafecto, ni colonialismo, ni cuentos chinos con los sondeos. Con estos lo que hay es realidad, seguridad y defensa del interés general", ha subrayado.

Navarro opina que el crédito de Paulino Rivero está "por los suelos" en Canarias y también en su partido, Coalición Canaria, y que él quiere "vivir agarrado a su particular chapapote para que no lo jubilen".

La dirigente popular no se cree "ni lo que Rivero dice que le dicen cuando va a ver al rey de Marruecos, ni cuando se entrevista con comisarios de la Unión Europea y, ni siquiera, cuando es recibido por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy".

A su juicio, el presidente del Ejecutivo canario tiene una "larga colección de embustes y pone en boca de sus interlocutores mentiras sin el menor escrúpulo".

Asimismo, el PP de Canarias le pide a Rivero "tranquilidad, sosiego, que no amenace y no nos ridiculice una vez más".

Para Navarro, la autorización de los sondeos a 50 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura es un triunfo de "la razón y el sentido común, ya que pierde el catastrofismo y la demagogia", además de ser "una magnífica noticia el que se pueda averiguar con todas las garantías medioambientales y legales si existen recursos naturales" que puedan beneficiar a la comunidad autónoma y crear empleo.

"Defender lo contrario, más aún aquí en Canarias, con un 32,3 por ciento de paro, es totalmente absurdo", ha añadido.

La portavoz parlamentaria ha recordado que éste es "un procedimiento reglado, que se adapta totalmente a la legalidad y que cuenta con todas las garantías medioambientales".

"Nunca, ni en España ni en Europa, se habían otorgado unos permisos de investigación de hidrocarburos con tanta garantías medioambientales y, además, la autorización se ha dado tras estudiar todas las alegaciones", ha resaltado.

Sobre que si existe un trato diferente del Ejecutivo español con los sondeos en aguas de Baleares y de Canarias, Navarro ha dicho que Rivero pide al Gobierno de la Nación que "prevarique", pues quiere que se asegure y garantice ya que el informe de impacto medioambiental que se tiene que emitir en Baleares sea idéntico al que tiene Canarias.

Mostrar comentarios