Supondrá un recorte seguro

El PP alerta de que la reforma de las pensiones de Escrivá es una "trampa"

El líder del partido en el Senado, Javier Maroto, asegura que hay que leer muy despacio el decreto sobre desahucios para ver a quien beneficia de verdad. 

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, durante el pleno en el Senado en el que se cuestionan, entre otros asuntos, los costes del Ingreso Mínimo Vital y Ley de dependencia; la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia; y la Proposición de Ley de modificación de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. En Madrid (España), a 2 de junio de 2020. 02 JUNIO 2020 POLÍTICA;CÁMARA ALTA;MEDIDAS POLÍTICAS 2/6/2020
El PP alerta de que la reforma de las pensiones de Escrivá es una "trampa".
Europa Press

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha reprochado este martes al ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que plantee la posibilidad de subir el cómputo de pensiones de 25 a 35 años, lo que implicaría bajar a su vez las pensiones un 5,5%, porque considera que se trata de una "trampa". En una rueda de prensa desde la Cámara Alta, el dirigente 'popular' ha rechazado esta propuesta que se da "con la que está cayendo". "Es hacer el peor regalo de Navidad para las personas que se vayan a jubilar en los próximos años", ha señalado Maroto.

De esta manera se ha pronunciado Maroto sobre la información publicada en varios medios que descubría un borrador de propuesta en la que trabaja el Ministerio de Seguridad Social, que lidera José Luis Escrivá, para remitirla a Bruselas.

El portavoz de los 'populares' ha comparecido este martes ante los medios de comunicación coincidiendo con el pleno que se desarrolla en el Senado para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A este respecto, Maroto ha vuelto a cargar contra el Gobierno por querer aprobar en una misma sesión la reforma educativa conocida como Ley Celaá y las cuentas públicas para el año 2021.

En este punto, ha aprovechado que los Presupuestos pueden dejarse aprobados este martes 22 de diciembre, coincidiendo con el día de la Lotería de Navidad, y ha hecho un símil asegurando que el "premio gordo" se lo dará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a sus socios, mientras que "la pedrea" le tocará a los ciudadanos.

La letra pequeña de los desahucios

Por otra parte, Maroto también se ha referido al decreto anti desahucios, que previsiblemente aprobará este martes el Consejo de Ministros tras las diferencias entre los socios de Gobierno. En este sentido, ha asegurado que el PP no manifestará su posición "hasta leer la letra pequeña del acuerdo".

Según ha denunciado, cada vez que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y Podemos "meten la mano" en un decreto que tiene que ver con la vivienda o los desahucios, "acaba apareciendo la palabra 'okupación'.

De otro modo, también ha cargado contra la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de aprobar en este Consejo de Ministros un plan de ayudas para la hostelería "sin haber hablado con las asociaciones de hostelería".

"Es como si un médico receta una medicina sin hablar con el paciente para saber lo que le duele, eso es lo que hace el Gobierno de España", ha sentenciado el líder de los 'populares' en la Cámara Alta.

Mostrar comentarios