El PP asegura que hay 500.000 parados que no figuran en las estadísticas

  • Madrid.- La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que en las estadísticas oficiales del Ministerio de Trabajo no se contabilizan 500.000 trabajadores que pese a estar desempleados no figuran como tales, y por ello ha reclamado una modificación de la metodología estadística del paro.

Cospedal dice que la subida del IVA agravará los problemas de las familias para llegar a fin mes
Cospedal dice que la subida del IVA agravará los problemas de las familias para llegar a fin mes

Madrid.- La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que en las estadísticas oficiales del Ministerio de Trabajo no se contabilizan 500.000 trabajadores que pese a estar desempleados no figuran como tales, y por ello ha reclamado una modificación de la metodología estadística del paro.

Se trata de los llamados "demandantes de servicios especiales de empleo", cuyo número se aproxima al medio millón de personas, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del grupo parlamentario popular tras la Junta de Portavoces del Congreso.

"En la última estadística conocida hoy casi llegan al medio millón de españoles, que no tienen empleo pero que no aparecen en las estadísticas como tales", ha asegurado a los periodistas.

Además, Sáenz de Santamaría, ha advertido de que aunque Trabajo ha comunicado hoy que el paro bajó el mes de abril en 24.000 personas, si se quitara el efecto derivado de la Semana Santa, en realidad el desempleo habría aumentado en 60.000 personas.

La dirigente del PP se ha congratulado por que haya 24.000 españoles "aliviados" por haber conseguido trabajo el mes pasado, pero ha advertido de que el Gobierno "no puede sentirse aliviado" porque hay otros 4.600.000 que carecen de ocupación.

En cualquier caso, la portavoz del grupo popular ha hecho hincapié en la necesidad de que el Ejecutivo mejore la "transparencia" en sus estadísticas, con el fin de "evitar malabarismos" en los datos y en las fechas de difusión de la información oficial sobre el empleo en España.

Ha recordado que dentro de una semana el pleno del Congreso debatirá una iniciativa del PP que pretende mejorar esta transparencia con el objeto de lograr un "diagnóstico acertado" sobre la situación que permita abordar soluciones.

"La credibilidad comienza por la transparencia", ha proclamado, para recordar que otros países "han tenido problemas" por esa falta de transparencia, en referencia a Grecia.

Mostrar comentarios