El PP cree que Quintás exterioriza la impaciencia ciudadana hacia el Gobierno

  • Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha opinado hoy que la petición del presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, de elecciones anticipadas si no hay acuerdo sobre economía exterioriza la impaciencia de la ciudadanía, que cree que el Gobierno "nos hace perder el tiempo y el dinero".

Quintás pide elecciones anticipadas si no hay consenso para salir de la crisis
Quintás pide elecciones anticipadas si no hay consenso para salir de la crisis

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha opinado hoy que la petición del presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, de elecciones anticipadas si no hay acuerdo sobre economía exterioriza la impaciencia de la ciudadanía, que cree que el Gobierno "nos hace perder el tiempo y el dinero".

Sáenz de Santamaría ha respondido así, en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por las palabras del presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, quien ha dicho hoy que a menos que los agentes políticos y sociales lleguen a un acuerdo, "sería conveniente celebrar elecciones generales" para dotar al Gobierno resultante de los medios para salir de la crisis.

"Quintás ha venido a exteriorizar una sensación que tienen buena parte de los agentes económicos y sociales y la ciudadanía en general: que este Gobierno nos está haciendo perder el tiempo y el dinero, y la gente empieza a perder la paciencia", ha subrayado.

La portavoz popular ha agregado que un Gobierno que "no tiene capacidad de liderazgo, de llegar a acuerdos, va de improvisación en improvisación y es incapaz de liderar el país frente a la crisis probablemente no sea el mejor gobierno para ningún país, pero menos para uno que supera con creces los cuatro millones de parados".

"Creo que el fracaso y la soledad de Zapatero es total: tiene una soledad parlamentaria tremenda, le está abandonando su propia bancada y la gente en la calle empieza ya a cansarse, porque quiere soluciones", ha subrayado.

Bajo su punto de vista, sería "conveniente" que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "demostrara si tiene ese liderazgo y la capacidad de sacar a este país de la crisis".

De lo contrario, ha añadido, España "no puede perder el tiempo", porque "es necesario un Gobierno fuerte, que tenga apoyos, y ése Gobierno no es el de Zapatero", puesto que su Ejecutivo "no nos va a sacar de la crisis".

José Antonio Alonso, portavoz socialista en la Cámara, ha dicho no comprender el "análisis" de Quintás, y ha recordado que el Gobierno "está para gobernar cuando las cosas van bien, regular o mal", porque ése es el mandato que recibe de los ciudadanos, y "lo contrario sería abdicar" de esa "cuestión elemental".

No obstante, ha remarcado que tanto el Ejecutivo como el grupo socialista tratan de hacer "todo lo posible" para impulsar un acuerdo social que sería beneficioso para el país, y ha pedido a empresarios y sindicatos que trabajen en ese sentido.

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha arremetido contra Quintás por "meterse a dirigente político" en vez de preocuparse de sus problemas y retos.

Mostrar comentarios