El PP de Castilla-La Mancha, por una vez, está de acuerdo con Blanco en sus reproches a Barreda

  • Toledo.- El responsable de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado hoy que, por una vez "y sin que sirva de precedente", su formación coincide con el ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco, en sus reproches al presidente regional, José María Barreda.

Blanco pide a Barreda y a Rajoy que no sólo critiquen y propongan alguna idea
Blanco pide a Barreda y a Rajoy que no sólo critiquen y propongan alguna idea

Toledo.- El responsable de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado hoy que, por una vez "y sin que sirva de precedente", su formación coincide con el ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco, en sus reproches al presidente regional, José María Barreda.

Esteban, en una rueda de prensa, ha terciado en el intercambio de declaraciones entre Barreda y Blanco, que este fin de semana le aconsejó que, en lugar de recomendar cambios de Gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero, se centre en su propio Ejecutivo.

El dirigente del PP ha interpretado estas palabras como un aviso de Blanco a Barreda para que remodele su Ejecutivo, precisamente una de las iniciativas que el grupo del PP lleva esta semana al pleno de las Cortes.

Por ello, ha dicho estar de acuerdo con José Blanco en que es necesario que "Barreda se despierte" y empiece a ser "útil" y a dedicarse a los problemas de los ciudadanos, no a "hablar bien de sí mismo" y decir a los demás lo que deben hacer.

Esteban ha sido preguntado por unas declaraciones realizadas esta mañana por Barreda en la que afirma que no le obsesionan las elecciones.

El diputado se ha preguntado qué obsesiona a Barreda, pues tiene claro que lo que no le obsesiona son los casi 200.000 parados de Castilla-La Mancha ni poner límite al gasto "en autobombo" de su Gobierno.

De hecho, ha aventurado que tal vez le obsesione "terminar con su propio calvario profesional", pues él ve al presidente regional "entregado, bajo de moral, bajo de forma", como en su momento estuvo el ex vicepresidente económico Pedro Solbes.

Mostrar comentarios