El PP incidirá en que es "garantía" y "verdad" para explicar las reformas

  • El PP ha puesto en marcha una campaña en la que explicará "directamente" a los ciudadanos las medidas contra la crisis e incidirá en que es "garantía" y "verdad" frente a un PSOE que, según el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, está llegando al límite de los buenos usos políticos.

Madrid, 26 abr.- El PP ha puesto en marcha una campaña en la que explicará "directamente" a los ciudadanos las medidas contra la crisis e incidirá en que es "garantía" y "verdad" frente a un PSOE que, según el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, está llegando al límite de los buenos usos políticos.

Floriano ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PP donde la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha reunido hoy a los presidentes provinciales e insulares del partido para abordar las reformas adoptadas por el Ejecutivo.

Ha aseverado que el PP explicará a los ciudadanos el "déficit oculto" que se ha encontrado al llegar al Gobierno y que ha sido "certificado por la UE", así como las "mentiras sobre el bloqueo" para la renovación de la dirección de RTVE -que, según ha dicho, "han tenido que reconocer" los propios dirigentes socialistas- o la denuncia de que los mayores de 26 años se quedarán sin tarjeta sanitaria "que es sencilla y llanamente falso".

Floriano ha denunciado que los socialistas "están llegando al límite de los buenos usos políticos" y les ha advertido de que la situación económica requiere "moderación" y no "mentir", "alentar huelgas" y "bloquear" la renovación de las instituciones.

Así, ha dicho que "hablar de agresiones o de responder a agresiones" es "absolutamente intolerable" y ha recordado que "un Gobierno democrático no agrede sino que toma decisiones apoyados en una mayoría parlamentaria en el legítimo ejercicio de su labor".

La campaña -que según Floriano "entra dentro de los gastos ordinarios" del PP- incluirá la inserción de anuncios en medios de comunicación y folletos informativos, así como la puesta en marcha de una página web.

Se desarrollarán además actos sectoriales y territoriales por toda España, con los que se pretende "llegar a todos los ciudadanos".

Ese, ha asegurado Floriano, ha sido "uno de los secretos" del PP en los últimos años que este partido quiere mantener ahora que gobierna en 4.000 municipios, 34 capitales de provincia, 32 diputaciones provinciales, once comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, además de ostentar el Gobierno de la nación.

Todo el partido, ha prometido Floriano, estará implicado en esta campaña con la que el PP quiere llegar a los ciudadanos "directamente y sin intermediarios" para comunicarles su "proyecto de responsabilidad con el país" y dar a conocer "la realidad" de las reformas.

El PP va a contraponer esta campaña a las "mentiras" del PSOE respecto al déficit público, el control del gasto sanitario o la renovación de RTVE.

Sobre este asunto, ha dicho que el PSOE ha "tenido que reconocer" que estaba "bloqueando" el nombramiento del nuevo director del ente público, algo que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó "hasta que no se amenazó con enseñar la documentación que se había intercambiado" con el Gobierno.

Ha rechazado que el PSOE diga que el Gobierno está poniendo en cuestión el Estado del bienestar "cuando lo que se hace es garantizar su viabilidad" y, en ese sentido, ha recordado frases textuales de dirigentes socialistas en 1996 en las que acusaban al Gobierno de José María Aznar de, por ejemplo, "dinamitar el Estado del bienestar".

"Gobernamos ocho años y aquí no se desmanteló nada", ha manifestado.

Además de Cospedal y Floriano, han participado en la reunión los otros dos vicesecretarios del PP, Esteban González Pons (Estudios y Programas) y Javier Arenas (Política Autonómica y Local), además de los portavoces en el Congreso, Alfonso Alonso, y en el Senado, José Manuel Barreiro. EFE

ra-so-alr/pv

Mostrar comentarios