El PP inicia la campaña y deja claro que los casos de corrupción no son suyos

    • Hernando antepuso la política con mayúsculas del PP, frente a la de plató y televisión. La vicepresidenta advirtió a Sánchez que derogar las reformas -laboral- es derogar la recuperación.
    • "Nos ha tocado dar muchas explicaciones por casos de corrupción que no eran de esta legislatura ni tampoco de la anterior", dijo Sáenz de Santamaría.

El Partido Popular convocó hoy a un gran número de periodistas y a buena parte de sus diputados para presentar un vídeo promocional de su gestión y una web -www.hacemosespaña.es- en la que se destacan las cien leyes más importantes que han sido sacadas adelante durante la X legislatura.

El acto, de autobombo, desarrollado en un hall del Congreso, fue criticado por parte de la oposición, que lo consideró electoralista, agurando que el Congreso no era el lugar adecuado para realizar un acto así.

En la presentación participaron los tres últimos portavoces del Grupo Popular en el Congreso: la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el actual portavoz Rafael Hernando y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

El primero en intervenir fue Hernando, que presentó la web www.hacemosespaña, en la que se hace balance de la gestión y de las leyes aprobadas en 6 ámbitos: crecimiento y empleo, bienestar social, normas de buen gobierno, regeneración democrática, justicia y garantías y España en el mundo.

Hernando, en un breve discurso, antepuso la política "con mayúsculas" del Partido Popular a la de plató y televisión, en clara referencia a los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Además, pidió una mayoría estabale para profundizar en los cambios, "porque queda mucho por hacer".

Más breve aún fue el ministro Alonso, satisfecho de que el vídeo promocional de la gestión del PP que ha revolucionado las redes sociales, girase en torno a la sanidad, "una sanidad que saca a todo el mundo adelante".De la quiebra, al atractivo inversor

Por su parte, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, destacó que hace 1.400 días se constituyó el Parlamento y destacó el cambio profundo que ha experimentado España, "que ha pasado de estar al borde de la quiebra, a ser el mejor destino para la inversión, de la mayor recesión, al mayor crecimiento de la zona euro, y de la mayor destrucción de empleo, al mayor ritmo de creación".

En referencia al Partido Socialista y a su líder, Pedro Sánchez, pidió respeto a las instituciones y aseguró que derogar reformas -en referencia a la amenaza de Sánchez de derogar la reforma laboral- es derogar la recuperación.

Sáenz de Santamaría no dudó en referirse a las dudas de Bruselas sobre el cumplimiento del objetivo de déficit, asegurando que "España cumplió y España volverá a hacerlo".

"Vamos a cumplir con los compromisos, crecemos al 3% gracias a una mayor recaudación, que crece al 7%", dijo. "Bruselas no pide más cambios, ni un nuevo presupuesto, reclama más información del presupuesto de las comunidades".

"La Comisión Europea no ha pedido a España que "revise" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sino que los cumpla", sentenció.

Sáenz de Santamaría afirmó que España es un país "serio, fuerte y solvente", en el que la Ley de Estabilidad se ha "cumplido" y se "cumplirá", algo que, según ha dicho, conviene "dejar claro" en un momento en que "muchos están generando confusión".

Además, aseguró que en épocas de crisis el empleo aumenta a un ritmo muy bajo y ahora, está creciendo casi al mismo ritmo que la economía.Eliminación de las diputaciones

Respecto a la eliminación de las diputaciones que reclaman algunos partidos, aseguró que son organismos que necesitan los pueblos más pequeños, pero que si se habla de eliminar organismos y empresas públicas, el PP ha eliminado 2.139 entes.

En materia de regeneración democrática, la vicepresidenta aseguró que ha sido una legislatura "dura" y puso en valor las reformas aprobadas por el Gobierno para combatir mejor la corrupción.

"Nos ha tocado dar muchas explicaciones por casos de corrupción que no eran de esta legislatura ni tampoco de la anterior, pero que por primera vez se han investigado y perseguido en esta legislatura", aseguró.

Además, recalcó que con el Ejecutivo del PP "los tribunales se respetan y los fiscales actúan con autonomía". "Y yo pido ese mismo respeto al resto de los políticos. La independencia que primero tienen que reclamar algunos es la independencia judicial, que es la base institucional de nuestro país", apostilló.

También ha puesto en valor la reforma de las administraciones públicas, con la que se han eliminado "muchas trabas burocráticas" y se ha ahorrado casi 30.000 millones de euros.

Por todo ello, pidió a los parlamentarios del PP que expliquen en campaña lo que se ha hecho en esta legislatura, en la que han "cumplido" con su "responsabilidad", "dando la vuelta a la tortilla" y convirtiendo a España en "un país de referencia en el mundo".

"A los que nos critican por dónde estamos, deberíamos poner en valor adónde hemos llegado", manifestó.

Mostrar comentarios