El pp lleva la negociación con los sindicatos sobre presupuestos a los de 2013


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, emplazó este lunes a los sindicatos a iniciar un diálogo sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2013, que empezarán a negociarse, dijo, "dentro de poco".
Según explicó la dirigente del PP tras reunirse con los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, en breve se abrirá la tramitación de los próximos presupuestos y allí "habrá muchas líneas en las que podemos hablar".
Sin embargo, los responsables sindicales consideran que "todavía es posible tomar medidas distintas en los presupuestos para este año", por lo que reclaman al Ejecutivo que no cierre esta vía.
No obstante, según Toxo, el PP considera que "los márgenes de diálogo" están en las cuentas del próximo año, ya que los presupuestos del presente ejercicio "están muy consolidados".
Por su parte, Cospedal señaló que en el trámite de los presupuestos para 2013 el Gobierno dialogará con las organizaciones sindicales más representativas sobre la "definición de los servicios sociales de nuestro país" y subrayó que "es muy importante saber que tenemos recorrido tanto en el ámbito de la educación, como en la sanidad y los servicios sociales".
Asimismo, la dirigente del PP dejó claro que para el Gobierno hay una línea roja, que es que los servicios sociales no pueden financiarse con cargo a la deuda. "No puede ser que no tengamos lo suficiente para pagarlos, porque eso nos lleva a una situación sin salida", aseveró.
DIÁLOGO
Por otro lado, Cospedal defendió que el Gobierno "sigue hablando y seguirá hablando en el futuro" con los representantes sindicales y empresariales. "El diálogo continúa, en contra de lo que se ha dicho de falta de diálogo del Gobierno o del PP", aseguró la secretaria general del partido.
Como prueba de este compromiso con el diálogo, Cospedal señaló que tras la reunión con los dirigentes sindicales se ha puesto en contacto con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien le ha confirmado su "voluntad de mantener abiertos los puentes de diálogo incluso con mayor profundidad".
En este aspecto, agregó que el Ejecutivo ya ha abierto o iniciará en breve las mesas de diálogo social sobre formación, fraude en la percepción de la prestación por desempleo y la reforma de las mutuas de accidentes de trabajo.

Mostrar comentarios