El PP muestra a Podemos como el "espejo" español de Syriza

  • El eurodiputado del PP Francisco Millán Mon ha mostrado hoy su preocupación por el adelanto electoral griego, sobre todo por si ahora accede al poder el partido izquierdista Syriza, el cual tiene en España un "espejo", que es Podemos.

Santiago de Compostela, 30 dic.- El eurodiputado del PP Francisco Millán Mon ha mostrado hoy su preocupación por el adelanto electoral griego, sobre todo por si ahora accede al poder el partido izquierdista Syriza, el cual tiene en España un "espejo", que es Podemos.

Millán Mon ha advertido en una conferencia de prensa celebrada en Santiago de que esta preocupación generalizada "no es ninguna tontería", puesto que la misma está basada en que pudiese llegar al poder un partido "antieuropeo" por definición y "un tanto extremista".

Syriza, ha incidido el eurodiputado, es "contrario a las reformas", por lo que podría poner en peligro "los esfuerzos hechos en Grecia" durante la crisis económica, que "están dando, paulatinamente, resultados".

En ese sentido, ha recordado en que en un escenario tan "interconectado" como Europa, lo que ocurre en un sitio "puede afectar a otro".

Ha reclamado a los ciudadanos que sean "conscientes" de los años "tan difíciles" que ha padecido Europa y de los esfuerzos realizados para su recuperación y ha insistido en que no se puede permitir que un partido "cuestione este tipo de esfuerzos de austeridad" y de "solidaridad europea".

Millán Mon ha considerado que eso es lo que podría pasar en España con el auge de fuerzas que hacen "a menudo propuestas muy banales", además de "muy poco elaboradas" y ancladas en "el pasado".

Respecto a la paralización de las conversaciones entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades griegas sobre el programa de asistencia del país heleno, ha opinado que es una medida de "sentido común", ya que un gobierno en funciones está "para ocuparse del día a día" pero no de cuestiones tan relevantes.

Si las negociaciones siguiesen adelante, ha proseguido, se consideraría que el actual presidente griego "le ata las manos" a su sucesor. EFE

ss/am/ess

Mostrar comentarios