El pp niega que quiera montar una gestora en madrid y anuncia un acuerdo con aguirre


La dirección nacional del Partido Popular negó este domingo que quiera montar una gestora en el PP de Madrid para tomar el control de la organización territorial, aunque admitió que María Dolores de Cospedal negoció con Esperanza Aguirre para que abandone el liderazgo regional del partido.
A través de un comunicado oficial, el PP aseguró que las informaciones publicadas esta mañana por los periódicos 'ABC' y 'El Mundo' sobre la posible constitución de una gestora en la sede madrileña "carecen de veracidad".
Además, el Partido Popular manifestó que "Esperanza Aguirre acordó con la dirección nacional del partido que, si era elegida alcaldesa de Madrid, querría dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento, y dejaría la Presidencia del PP de Madrid".
La dirección nacional da así veracidad a la versión que Aguirre ha contado esta mañana en la Cadena Cope, según la cual la secretaria general el PP, María Dolores de Cospedal, le exigió el viernes que dejara el liderazgo regional del partido si quería ser candidata al Ayuntamiento de la capital.
Aguirre explicó que mantuvo una "discusión" con Cospedal por este motivo y que ella se negó a renunciar al puesto porque para elegir un nuevo presidente del PP de Madrid es necesario convocar un congreso, tal y como establecen los estatutos.
No obstante, Aguirre anunció que si es elegida alcaldesa de Madrid es "muy probable" que no se presente a la reelección como presidenta del PP de Madrid en el congreso ordinario que esta organización debería celebrar a lo largo de 2016.

Mostrar comentarios