El PP pide al Gobierno que "se centre" en la gestión de la crisis alimentaria

  • Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy al Gobierno que se "centre en la gestión" de la crisis alimentaria derivada del brote infeccioso detectado en Alemania por la bacteria E.coli, que defienda al sector hortofrutícola español y refuerce su tarea diplomática.

El PSOE critica a Alemania por especular sobre el origen de la bacteria
El PSOE critica a Alemania por especular sobre el origen de la bacteria

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy al Gobierno que se "centre en la gestión" de la crisis alimentaria derivada del brote infeccioso detectado en Alemania por la bacteria E.coli, que defienda al sector hortofrutícola español y refuerce su tarea diplomática.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría ha dicho que este es el momento en el que todos deben centrar sus esfuerzos en la defensa del sector y ha agregado que tiempo habrá después para evaluar la gestión del Gobierno y sacar conclusiones.

Ha indicado que dado que esta crisis "se ha achacado y mucho a la debilidad del Gobierno", su partido lo que quiere es prestarle la "fortaleza del PP" y del Congreso de los Diputados a través de una proposición no de ley.

La iniciativa del PP insta a la Cámara baja a manifestar su apoyo a la industria agroalimentaria española y en particular al sector de frutas y hortalizas, afectado por la crisis alimentaria en Alemania causada por una cepa mutante de E.coli.

En la proposición no de ley, el grupo popular insta al Gobierno a que, en defensa del sector, exija las responsabilidades y compensaciones económicas que sean oportunas ante las autoridades comunitarias.

Además, se exige al Gobierno que redoble sus esfuerzos ante la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, para que se determine cuanto antes el origen de la infección, atribuido en un principio a una partida de pepinos españoles.

Para el PP, es necesario asimismo que se ponga en marcha una campaña de promoción, con cargo a los fondos comunitarios, para restablecer la imagen y prestigio de los productos españoles.

Sáenz de Santamaría ha aconsejado al Gobierno que ponga en marcha estas medidas para compensar las pérdidas generadas por la gestión de las autoridades alemanas y para defender la alta calidad de los productos de origen español.

Mostrar comentarios