El PP pide una investigación "exhaustiva" tanto de la CAM como de la CCM

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha defendido hoy que la Caja Mediterráneo (CAM) sea investigada de forma "tan exhaustiva" como lo debería ser la Caja de Castilla-La Mancha (CCM).

Madrid, 1 ago.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha defendido hoy que la Caja Mediterráneo (CAM) sea investigada de forma "tan exhaustiva" como lo debería ser la Caja de Castilla-La Mancha (CCM).

González Pons, en una rueda de prensa en la sede de la calle Génova, ha confiado en que con el PP en el poder, se acabe realizando este examen a fondo.

"Me parece que la CAM debe tener una investigación tan exhaustiva como la que debió tener la CCM, y espero que finalmente la CCM, aunque sea con el PP en el Gobierno, acabe teniendo una investigación tan exhaustiva como la que debe tener la CAM", ha declarado.

El vicesecretario de Comunicación ha reclamado también una inspección completa para "cualquier otra caja que se encuentre en la misma situación" que la CAM y la CCM.

El Banco de España intervino el pasado 22 de julio la CAM, la entidad española con peor nivel de solvencia en las pruebas realizadas a los bancos europeos, para capitalizarla y abrir posteriormente un proceso para su venta.

La CCM también fue intervenida en marzo de 2009, al igual que Cajasur en mayo de 2010.

Las presuntas irregularidades cometidas por el expresidente de la caja castellanomanchega, Juan Pedro Hernández Moltó, están siendo estudiadas en la Audiencia Nacional a partir de una denuncia del PP. EFE

cpg-aag/br

Mostrar comentarios