El PP pretende recuperar al menos a 1.000 afiliados perdidos con el surgimiento de Foro Asturias

  • El Partido Popular de Asturias se ha propuesto el objetivo de recuperar al menos 1.000 de los afiliados que abandonaron esta formación cuando se creó como alternativa de la derecha Foro Asturias, liderado por el exministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Asturias se ha propuesto el objetivo de recuperar al menos 1.000 de los afiliados que abandonaron esta formación cuando se creó como alternativa de la derecha Foro Asturias, liderado por el exministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

Así lo ha señalado este lunes en declaraciones a los medios la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, al término del Comité Ejecutivo Regional.

El PP abre este martes su campaña de captación de afiliados, en la que se ha propuesto el objetivo de conseguir 1.000 afiliados. Irá principalmente dirigida, según Fernández, a 'todos aquellos que abandonaron las filas populares' y se 'marcharon al partido de Álvarez-Cascos'. 'La división es socialista', ha señalado la presidenta 'popular, para quien 'cuanto más duren otras aventuras que tienen poco recorrido más durará el socialismo en el poder'. 'UN AÑO PERDIDO'

Fernández también ha realizado su particular balance del primer año de gobierno socialista en Asturias tras las últimas elecciones: 'un año perdido para Asturias', porque el ejecutivo de Javier Fernández 'no da respuesta a los grandes temas que tiene planteados esta región'. 'Tenemos niveles de autogobierno que permiten al dirigente tener una agenda asturiana, y desde la autonomía gestionar iniciativas de empleo, apuesta por la asturianas industrial y emprendedora, y preocupación por los jóvenes'.

Además, ha recordado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, lo ha recibido, y que los consejeros han tomado parte en las diferentes reuniones sectoriales, 'pero el Gobierno de España no puede hacer los deberes por el Gobierno de Asturias'.

Así, ha acusado a Fernández de practicar la política de 'ordenadores apagados' para garantizar la austeridad. Sin embargo, 'hay que demostrar a los asturianos que tenemos capacidades y competencias y sabemos hacer las cosas', ha afirmado Fernández.

Por otra parte, el PP ha autorizado seis nuevos congresos locales para renovar sus correspondientes juntas directivas. Serán los de Colunga, Grao, Parres, Degaña, Valdés y Vegadeo, con lo que la formación ya suma 37 juntas locales, entre las que ya han celebrado su proceso renovador o bien lo tienen autorizado.

Fernández ha destacado el predominio de la unidad y la cohesión en estos procesos.

Mostrar comentarios