El PP rechaza personarse contra la ex directora general de la CAM

  • El Parlamento valenciano ha rechazado hoy, con los votos del PP, que el Gobierno regional se presente como acusación particular en el proceso abierto contra la ex directora general de la CAM María Dolores Amorós y que se revisen "a fondo" los proyectos encargados al arquitecto Santiago Calatrava.

Valencia, 30 nov.- El Parlamento valenciano ha rechazado hoy, con los votos del PP, que el Gobierno regional se presente como acusación particular en el proceso abierto contra la ex directora general de la CAM María Dolores Amorós y que se revisen "a fondo" los proyectos encargados al arquitecto Santiago Calatrava.

El grupo parlamentario Compromís había planteado la propuesta de participar como acusación en el proceso judicial iniciado en la Audiencia Nacional contra la exdirectora de la CAM.

El diputado del PP Vicente Betoret ha acusado a la oposición de querer hacer "ruido" y ha anunciado que la comisión parlamentaria de investigación sobre la CAM se constituirá el 16 de diciembre.

Betoret ha dicho que el Consell es "respetuoso" y no quiere "interferir" en la labor de la Justicia, y ha recordado que la CAM no es ninguna entidad dependiente de la Generalitat ni de derecho público".

En este sentido, la diputada de Compromís Mireia Mollà ha acusado al PP de "mirar hacia otro lado" y dejar pasar esta oportunidad por no querer "formar parte de una investigación que al final les salpicará directamente".

Los socialistas han acusado al PP de no querer buscar responsabilidad y han pedido que nada quede "impune" en el sistema financiero valenciano.

En cuanto a la revisión de los proyectos de Calatrava, los populares han rechazado la propuesta realizada por Esquerra Unida por entender que su finalidad es "satanizar a uno de los arquitectos más importantes", de cuyas obras el PP está "absolutamente orgulloso".

La proposición de EU solicitaba al pleno la revisión de los proyectos de Calatrava para "determinar la cuantía total de los sobrecostes" y pedir al Consell "que renuncie a su pago".

Mostrar comentarios