El PP recuerda en Soutomaior su trabajo en el problema de las preferentes

  • El presidente de la Diputación de Pontevedra y líder de los populares en esa provincia, Rafael Louzán, ha ensalzado hoy la labor de su partido en la salida al problema creado por la venta engañosa de preferentes y deuda subordinada, que ha quedado resuelto "en gran medida" por el PP.

Soutomaior (Pontevedra), 31 ago.- El presidente de la Diputación de Pontevedra y líder de los populares en esa provincia, Rafael Louzán, ha ensalzado hoy la labor de su partido en la salida al problema creado por la venta engañosa de preferentes y deuda subordinada, que ha quedado resuelto "en gran medida" por el PP.

En la apertura del curso político, en el castillo de Soutomaior, ha destacado que los afectados han podido cobrar "gran parte de sus ahorros" puesto que ha habido una gestión gracias a la cual se puede decir que "Galicia tiene, y sigue teniendo, en gran medida" este conflicto "resuelto por los gobiernos del PP".

Horas después de que damnificados por la comercialización de estos productos híbridos se concentrasen en las inmediaciones de esta construcción del siglo XII, Louzán recordó que "aunque algunos nos han querido amedrentar, siempre somos mejores con los hechos que con la demagogia" y "somos más eficaces gestionando que moviendo pancartas".

Ha destacado de su fuerza política la "coherencia, liderazgo, cordura y, sobre todo, responsabilidad" y ha pedido que se mantenga "intacta esa unidad" que siempre ha profesado.

Louzán ha vaticinado que el curso político que se inicia "marcará la salida de la crisis económica" y ha añadido que el camino "no será nada fácil, será difícil".

Ha echado también la vista atrás, al 2012, y ha rememorado que se vivieron momentos de gran incertidumbre y preocupación con la amenaza del rescate, pero doce meses después "la situación ha cambiado" y con "datos muy indicativos", no con esos "brotes verdes con los que engañó el PSOE".

Algunos, ha abundado Louzán, intentan "manipular" este escenario para sacar rédito político.

En su comparecencia, ha querido igualmente dedicar unas palabras a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con la mirada puesta sobre ella le ha agradecido su papel con la alta velocidad, porque "dar a Galicia un AVE es una cuestión de Estado" y significa "saldar una deuda histórica".

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera Ocampo, encargado de la bienvenida, ha dicho, al igual que Louzán, que 2012 no fue un año "nada fácil para nadie desde todos los puntos de vista" pero este curso estará "cargado de noticias positivas".

Simbólicamente, ha comparado las vicisitudes por las que ha pasado el edificio que tradicionalmente elige el PP para este acto, el castillo de Soutomaior, con las que ha atravesado España, puesto que cuando las condiciones son malas siempre hay alguien que intenta "levantar" con tesón la difícil herencia que otros le han dejado.

Ha manifestado desconocer si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contado con la ayuda de los "canteros del Morrazo", como ha ocurrido en la pervivencia del castillo de Soutomaior, para que este país vuelva a ser "respetado".

Por ello, ha atribuido este hecho a un gran partido, el PP, "el nuestro, plagado de muchos y grandes gestores".

Bajo un sol de agosto, ha apelado Reguera a la cautela, porque "toca ser prudentes, pero también muy optimistas". EFE

lrt/eaf/mdo

1011025

Mostrar comentarios