El pp reduce el mandato de cascos a "una aventura de siete meses" en asturias


El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, resumió hoy el mandato de Francisco Álvarez-Cascos al frente del Principado de Asturias como "una aventura de siete meses" que concluye con la convocatoria anticipada de elecciones cuando todavía no ha cumplido un año en la Presidencia.
Alonso declaró en rueda de prensa en la Cámara Baja que "todo el mundo recibió con estupor" el lunes el anuncio de elecciones anticipadas, lo que llegó a definir como una "novedad en España" porque "esto nunca se hace así".
Criticó que Cascos espera al "último minuto" para anunciar la disolución del Parlamento, sin ni siquiera hablar esta posibilidad con el resto de los grupos parlamentarios.
"Cascos había levantado muchas expectativas y muchos ciudadanos le apoyaron y consiguió ser investido presidente y al final se ha quedado en una aventura de siete meses en los que ha acreditado que le falta una cualidad que es indispensable para un gobierno, que es dialogar, tener cintura y llegar a acuerdos", añadió.
Alonso recalcó que Asturias "no puede ser una excepción a la normalidad", por lo que confió en que los ciudadanos expresen claramente en la cita con las urnas del 25 de marzo el futuro que quieren para su comunidad, con el fin de que "cuenten con más garantías que las que han tenido últimamente".

Mostrar comentarios