El PP se opondrá a que se rompa la caja única de la Seguridad Social

  • Madrid.- El Partido Popular se opondrá a que se rompa la caja única de la Seguridad Social "con todos los mecanismos que nos da el Estado de Derecho", dijo hoy el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro.

El PP se opondrá a que se rompa la caja única de la Seguridad Social
El PP se opondrá a que se rompa la caja única de la Seguridad Social

Madrid.- El Partido Popular se opondrá a que se rompa la caja única de la Seguridad Social "con todos los mecanismos que nos da el Estado de Derecho", dijo hoy el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro.

Durante el debate de totalidad del proyecto de ley de Economía Sostenible, Montoro se expresó así en referencia al acuerdo alcanzado por el PSOE y el PNV para traspasar al País Vasco las políticas activas de empleo, que allana el camino para que el Gobierno pueda sacar adelante los Presupuestos de 2011.

El diputado popular dijo que hoy en la Cámara se afronta un decreto ley que pretende cambiar el modelo productivo, justo cuando se conoce dicho pacto "que programa la ruptura" de la unidad de caja de la Seguridad Social por la vía de los ingresos.

"Mal empezamos el día", dijo, y añadió que el Gobierno no ha sabido anticipar la crisis y ahora "no es capaz" de llevar al Congreso medidas para superarla.

Montoro cree también que es un "mal futuro" para que los españoles tengan igualdad de oportunidades para acceder a un puesto de trabajo, para tener contratos estables y para los jóvenes, que tendrán diferentes oportunidades "según residan en Baracaldo o en Burgos" en virtud del acuerdo.

Sobre el proyecto de ley de Economía Sostenible, dijo que "no tiene contenidos" capaces de hacer recuperar el crecimiento estable y el empleo y que se trata de "una huida hacia delante del Gobierno".

Acusó al Gobierno de no hacer un diagnóstico correcto de la crisis y de haberla "alimentado" con presupuestos que se han mostrado "falsos".

Subrayó la necesidad de reformas, desde la laboral, que en su opinión solo se "fija" en los contratos, hasta las del sector público, "que ahorre", porque, dijo, la austeridad no se contempla en el proyecto de ley.

También abogó por reformas tributarias y criticó la propuesta de suprimir la desgravación fiscal a la compra de vivienda.

"Impedir el acceso a la vivienda es la economía sostenible que pide el Gobierno", aseveró Montoro, quien subrayó que para aquellos que no llegan a fin de mes habría que aumentar la desgravación del IRPF.

"Frente a tanta ineficacia" por parte del Gobierno, reclamó una reforma tributaria "sin demagogia fiscal", en referencia a la intención del Ejecutivo de subir los impuestos a las rentas más altas, que, en opinión de Montoro promoverá la economía sumergida.

Subrayó que lo importante es que aumente el número de contribuyentes, de personas que trabajan, de empresas que se abren, "y que continúan", de ahorradores e inversores.

Además, pidió reformas de los órganos reguladores, de la política energética y de apostar por la innovación con incentivos fiscales.

La política energética del Gobierno, señaló, "es subir la tarifa el uno de octubre".

En cuanto al sector de la construcción, indicó que "no le pasa nada", que no se le debe "criminalizar" y que no se debe disminuir la inversión en infraestructuras.

Mostrar comentarios