El pp se queja de que le veten una pregunta sobre los ere andaluces y el psoe insiste en que el congreso no es el lugar


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció hoy que el PSOE le haya vetado un cambio de pregunta parlamentaria para retomar el supuesto fraude de los ERE de la Junta de Andalucía, algo que su homólogo socialista, José Antonio Alonso, justificó esgrimiendo que la Cámara Baja no es el lugar apropiado para formularla.
Ambos expresaron sus posiciones en sus respectivas ruedas de prensa después de la Junta de Portavoces, órgano que rechazó el intento del PP de reformular una de las preguntas previstas para la sesión de control de mañana para abordar las novedades en el escándalo de los ERE andaluces.
Sáenz de Santamaría argumentó la oportunidad del cambio de pregunta señalando las informaciones publicadas en las que un alto cargo de la Junta de Andalucía justificaba los ERE por la conveniencia de mantener la paz social.
Para ella, "hay precedentes" de estos cambios de pregunta "in extremis" y, en este caso, había "un motivo nuevo" y "los ciudadanos tienen derecho a saber" la opinión del Gobierno sobre las declaraciones del alto cargo andaluz.
"No se ha admitido", lamentó la portavoz popular, quien interpretó la negativa del PSOE a aceptar el cambio de pregunta como "un nuevo veto" y una muestra de que el Gobierno está "rehuyendo asuntos que le incomodan y han creado una gran preocupación social".
Muy al contrario, su homólogo socialista, José Antonio Alonso, en su reaparición en la Junta de Portavoces tras su ingreso hospitalario, justificó el rechazo por que la pregunta se refería a la época en la que el actual vicepresidente tercero, Manuel Chaves, era presidente de la Junta de Andalucía, y por tanto el foro adecuado para formularla es el Parlamento autonómico y no el nacional.

Mostrar comentarios