El PP tiene ya todas las Cartas de Compromisos de sus altos cargos

  • Madrid.- La Secretaría General del PP ha recibido ya el cien por cien de las Cartas de Compromisos que debían enviar a la sede nacional los altos cargos del partido, dentro de la política de los populares para erradicar cualquier posible caso de corrupción interna.

Cospedal asegura que Bárcenas no es tesorero del PP ni implícita ni explícitamente
Cospedal asegura que Bárcenas no es tesorero del PP ni implícita ni explícitamente

Madrid.- La Secretaría General del PP ha recibido ya el cien por cien de las Cartas de Compromisos que debían enviar a la sede nacional los altos cargos del partido, dentro de la política de los populares para erradicar cualquier posible caso de corrupción interna.

Fuentes del PP han informado a Efe de que todos estos dirigentes han remitido la documentación solicitada en el tiempo y forma previstos.

Sin embargo, la sede nacional de los populares, en la madrileña calle Génova, no custodiará todas las Cartas de Compromisos.

La Secretaría General de la formación, a cargo de María Dolores De Cospedal, tiene en su poder las declaraciones de los integrantes de la dirección nacional (presidente, secretaria general y vicesecretarios) y la de los coordinadores sectoriales, así como demás miembros de la cúpula del partido en Madrid.

También guardará las de los presidentes, vicepresidentes, secretarios generales y vicesecretarios en las delegaciones regionales del partido, es decir, las de los máximos dirigentes del PP en cada comunidad autónoma.

En lo que respecta a las siglas del partido en las provincias, Génova contará con las Cartas de Compromisos de los presidentes y de los secretarios.

Pero las declaraciones de los demás integrantes de las direcciones regionales y provinciales quedarán depositadas en las sedes correspondientes.

De Cospedal y la responsable de Organización, Ana Mato, en una reunión con los responsables regionales y provinciales de la formación indicaron que los cargos orgánicos debían cumplimentar la Carta de Compromisos antes de finales de febrero.

Las fuentes consultadas han precisado a Efe que todos han cumplido.

Asimismo, en las sedes autonómicas y locales prácticamente se ha completado la recepción de los documentos.

Quedan por entregar estas Cartas de Compromisos a los cargos que se presenten a las próximas elecciones, algo a lo que no se ha procedido aún, toda vez que las listas para las próximas elecciones, las autonómicas y locales de mayo de 2011, todavía no se han confeccionado.

La Carta de Compromisos es un mecanismo diseñado por la dirección nacional del PP para dar transparencia interna a las actividades y patrimonio de sus cargos.

En virtud de dicho documento, los dirigentes populares no podrán interferir en la resolución de cualquier trámite administrativo, tendrán que ser cuidadosos con los regalos que reciban y habrán de comunicárselo a la dirección cuando se vean inmersos en un proceso judicial, entre otras medidas.

Quien no acate tales requisitos, quedará fuera de cualquier lista electoral del PP.

Mostrar comentarios