El PPC mejorará en el Senado la inversión en la N-II y Corredor Mediterráneo

  • La presidenta del PP catalán y senadora, Alícia Sánchez-Camacho, enmendará los Presupuestos del Gobierno en su tramitación en el Senado para mejorar las inversiones en la N-II, el Corredor Ferroviario Mediterráneo y en los accesos al puerto y al aeropuerto de Barcelona.

Barcelona, 30 abr.- La presidenta del PP catalán y senadora, Alícia Sánchez-Camacho, enmendará los Presupuestos del Gobierno en su tramitación en el Senado para mejorar las inversiones en la N-II, el Corredor Ferroviario Mediterráneo y en los accesos al puerto y al aeropuerto de Barcelona.

"Quizás cuantitativamente estas partidas no serán muy importantes, pero demostrarán el compromiso político del Gobierno con Cataluña", ha defendido hoy en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Sánchez-Camacho, como senadora popular, espera concretar las nuevas inversiones esta semana, unas mejoras para las infraestructuras catalanas que ha arrancado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a la responsable de Fomento, Ana Pastor, después de reunirse el pasado viernes día 27 en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En este encuentro, la líder de los populares catalanes volvió a pedir al Gobierno central que se abone a Cataluña tanto la disposición adicional tercera del Estatut como el Fondo de Competitividad, unas reclamaciones que tuvieron una vez más como respuesta que "no hay más dinero" en las arcas públicas.

No obstante, Sánchez-Camacho está "convencida" de que el Gobierno cumplirá con sus deudas con Cataluña y justifica que no haya contemplado estas partidas en las cuentas de 2012 por tratarse de unos Presupuestos de "supervivencia y de emergencia nacional" ante la grave situación económica de España.

En este contexto, la popular ha pronosticado que CiU se abstendrá en la votación de las cuentas en el Senado por "responsabilidad" y porque "se equivocarían" si no lo hiciera.

Además, la popular ha aprovechado para recordar a los nacionalistas que ellos también tienen cuentas pendientes con los populares: varios acuerdos contemplados en sus pactos presupuestarios de 2011 y 2012 que CiU, a juicio del PPC, aún no ha cumplido.

"Reducción de empresas públicas, y eliminar las embajadas y las inversiones no prioritarias", ha enumerado, para remachar: "CiU ha mantenido estos gastos mientras rebaja el salario a los funcionarios, las ayudas a las guarderías y la PIRMI".

El PP catalán afronta esta semana un momento "histórico", un congreso de "refundación" de un partido que ha logrado "arrancar muchos estigmas y esquemas instalados en Cataluña y en el resto de España" sobre esta fuerza política.

"Nuestro papel no es sucursalista, las directrices no vienen de Madrid. Somos respetados y escuchados en Madrid. Nosotros somos quienes hacemos el análisis de la situación política catalana, y antes era al revés", ha concluido Sánchez-Camacho.

Mostrar comentarios