El PPC pide a la Generalitat que explique las subvenciones a Spanair

  • El presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, pedirá hoy la comparecencia urgente de los consellers de Economía y Territorio y Sostenibilidad, Andreu Mas-Colel y Lluís Recoder, para que expliquen la gestión que se ha hecho de los 150 millones de euros que la Generalitat destinó a Spanair.

Madrid, 30 ene.- El presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, pedirá hoy la comparecencia urgente de los consellers de Economía y Territorio y Sostenibilidad, Andreu Mas-Colel y Lluís Recoder, para que expliquen la gestión que se ha hecho de los 150 millones de euros que la Generalitat destinó a Spanair.

Así lo ha asegurado hoy a los periodistas en Madrid al término de la reunión que ha mantenido con el ministro de Economía y Empleo, Luis de Guindos, para tratar asuntos de interés para Cataluña, entre ellos la futura reestructuración bancaria que afecta a esta comunidad.

Sánchez Camacho, que ha agradecido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, su "extraordinaria gestión" para atenuar los efectos de la crisis en los pasajeros, quiere, en concreto, que el Gobierno catalán explique el estado de cuentas de Spanair, empresa que ha presentado un concurso de acreedores.

Asimismo ha anunciado que pedirá una auditoría para que los catalanes sepan cómo se han estado utilizando el dinero público en una empresa cuya estrategia empresarial y viabilidad no estaba garantizada.

Sobre este asunto, Sánchez Camacho ha insistido, no obstante, en que la empresa es la que tiene que justificar y dar la respuesta a los usuarios de lo ocurrido en última instancia.

Ha recordado que ella misma cuestionó en su momento "un proyecto que no garantizaba toda la viabilidad económica que necesitaba" y que como tal se destinaran ayudas públicas.

La líder popular catalana ha añadido que lo importante ahora es ayudar a gestionar esta crisis, sin olvidar que debe tenerse en cuenta la responsabilidad y la gestión que hayan hecho tanto el Gobierno anterior de (José) Montilla como el de Artur Mas.

Mostrar comentarios