El precio de la vivienda en EEUU vuelve a registrar su mayor subida en 7 años

  • El precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos volvió a registrar en mayo su mayor subida en términos interanuales en siete años, informó hoy Standard & Poor's (S&P), que aseguró que estos datos indican que el mercado inmobiliario "sigue fortaleciéndose".

Nueva York, 30 jul.- El precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos volvió a registrar en mayo su mayor subida en términos interanuales en siete años, informó hoy Standard & Poor's (S&P), que aseguró que estos datos indican que el mercado inmobiliario "sigue fortaleciéndose".

El indicador Case-Shiller, que elabora esa firma para estudiar la evolución de los precios de la vivienda, subió en mayo un 12,2 % en comparación con el mismo mes del año pasado en las veinte mayores ciudades del país, al tiempo que el avance fue del 11,8 % en las diez mayores urbes.

En ambos casos ese aumento es el mayor registrado desde marzo de 2006, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria en este país, aunque los expertos habían calculado una subida ligeramente más pronunciada.

Por otra parte, si se compara con los niveles a los que se encontraban en abril, los precios de las casas unifamiliares en las veinte mayores ciudades han avanzado el 2,4 % y el 2,5 % en las diez mayores.

Dos de las veinte ciudades estudiadas por S&P, Dallas y Denver, alcanzaron en mayo pasado niveles desconocidos desde que se empezó a elaborar este índice.

En términos interanuales, San Francisco acumula el mayor avance con un 24,5 %, seguida por Las Vegas (23,3 %), Phoenix (20,6 %) y Atlanta (20,1 %).

"Los precios de la vivienda siguen fortaleciéndose", dijo hoy al anunciar estos datos el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, quien destacó los cambios de tendencia que muestra este informe, como el caso de Miami y Tampa, que "están quedando rezagadas frente a las ciudades del oeste".

En todo caso, desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda tanto en las 20 como en las 10 mayores ciudades de EEUU acumulan una caída del 25 % y el 24 %, respectivamente.

Mostrar comentarios